Así como la Chevrolet Colorado ha sido actualizada como modelo 2021, era de esperarse que su parienta y paisana, la GMC Canyon lo hiciera también. Y al igual que la Chevrolet, la GMC ha recibido una renovada muy ligera, aunque se nota a simple vista. Si la vemos de frente.
Y es que podríamos resumir el asunto diciendo que la Canyon 2021, siguiendo esa tendencia actual, ha recibido una parrilla substancialmente más grande y gracias a eso la defensa ha sido rediseñada. Con eso podríamos dar por terminado el tema, pero no estaríamos contando la historia completa.
Y es que aunque exteriormente estamos cubriendo casi todos los cambios, también recibe nuevos faros de niebla en LEDs.
Aunque esos no son todas las novedades de la Canyon 2021. Tenemos también por ejemplo la nueva variante AT4 que en realidad reemplaza la versión All Terrain.
Nuestra invitada siendo la Denali, es decir, el tope de gama recibe más cromo, una parrilla más distintiva y nuevos rines de 20 pulgadas.
El interior de aspecto intacto recibe materiales de mejor calidad y la Denali trae de serie volante calefactado así como asientos calefactados y ventilados.
Mecanicamente no hay cambios por lo que sabemos que los motores que mueve a la Canyon 2021 son:
- 2.5L de 4 cilindros con 200 HP. 19/25 MPG.
- 3.6L V6 con 308 HP. 18/25 MPG.
- 2.8L de 4 cilindros diesel con 180 HP. 20/30 MPG.
Las transmisioines disponibles son automáticas de 8 velocidades en el motor V6 y de 6 en la de 4 cilindros y la diesel.
Se ofrece en cabina extendida con caja larga y cabina doble con caja corta o larga, hay la opción de tracción trasera o integral.
Las versiones disponibles y los precios iniciales de cada uno en la Canyon 2021 son:
- Elevation Standard: $27,595
- Elevation: $31,195
- AT4: $39,395
- Denali: $42,095.
Los colores disponibles, aunque no en todas las variantes son:
- Negro Onix
- Blanco Cumbre
- Gris Acero Satinado
- Gris Cazador
- Azul Dinámico
- Beige Arena del desierto
- Rojo Pimentón.
Recordemos como es la Canyon del 2015 al 2020:
La Canyon recibe su primera actualización y como vemos es una renovada muy sútil, pero si Nissan pudo tener a su ejemplar casi intacta por 13 años, ¿Por qué GMC no podría hacerlo? Gracias a GMC Cable Dahmer en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.