Automotriz

Cadenza 2020: El Kia que casi nadie pela.

Sean sinceros, ¿Cuántos de ustedes, amables  lectores, sabían de la existencia de nuestro invitado?

Si no lo conocían no se sientan mal pues no son los únicos, el Cadenza a lo largo de su vida ha pasado sin pena ni gloria, y no por ser un mal auto sino porque está en un segmento en peligro de extinción: los sedánes grandes no premium. Para que se den una idea, el Cadenza compite contra los veteranos Chrysler 300 y Dodge Charger y los Nipónes Nissan Maxima y Toyota Avalon, como recordaran, el Chevrilet Impala y el Ford Taurus recientemente fueron descontinuados.

El Kia vive su segunda generación, está mejor que nunca e ironicamente es cuando casi nadie lo pela. Apenas 1,577 unidades fueron adoptadas en Estados Unidos el año pasado, en sus mejores años logro posicionar mas de 9,000 autos, eso fue cuando debutó y cuando estrenó segunda generación.

Si esos números parcieran remotamente decentes, consideren que, el lider de ventas del segmento, el Dodge Charger vendió 96,936 unidades en el 2019.

Kia debe actualizarlo para mantenerlo vivio, es por eso que el Cadenza 2020 recibe nuevas calaveras y defensa en la parte trasera.

El perfil revela rines de nuevo diseño.

Por su parte, el frente es el más cambiado y recibe nuevo cofre, parrilla y faros. La fascia ha sido rediseñada tambien.

El habitaculo es adornado con un tablero con los controles reacomodados teniendo la ergonomía como prioridad. La pantalla de 12.3 pulgadas del sistema de infotenimiento es de serie asi como los sistemas anti-colisión que Kia llama ¨ Drive Wise¨. Lleva 3 puertos más USB, algo escencial hoy en dia.

Mecánicamente sigue igual por lo que sabemos que lo mueve el motor 3.3L V6 con 290 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades. Hay que señalar que solo se ofrece con tracción delantera.

Kia ha reducido las versiones del Cardenza en Estados Unidos a solo 2 con los precios iniciales mostrados en dólares a continuación:

  • Technology: $37,850
  • Limited: $43,550

Los colores disponibles también con muy limitados, apenas 4:

  • Negro Aurora
  • Blanco Nieve
  • Gris Grafito
  • Azul Gravedad

Recordemos como era el Cardanza antes de su actualizada:

En resúmen, el Cadenza es un buen auto en un segmento que pasó de moda y a pesar de ofrecer amenidades de auto de lujo a un precio mucho menor, casi nadie lo pela y eso es una lástima. Gracias a Kia Midwest en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s