Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizada: Toyota Camry 2021.

Han pasado 3 años desde el debut de la actual generación del Camry en el 2018 y desde entonces ha perdido la corona de ser el Toyota más vendido. Hoy en día ese título pertenece a la RAV4.
Sin embargo, le pese a quién le pese, sigue siendo el sedán mediano de mejor aceptación en el mercado Estadounidense. Para mantener ese honor, Toyota debe actualizarlo y sobretodo mejorarlo, y es que a pesar de que el segmento va en decadencia, tenemos a los Coreanos que quieren aprovecharse de la situación. El Camry tiene que entregar lo mejor de sí.
Es por eso que para el 2021 Toyota lo actualiza. Y aunque a simple vista pudieran pasar desapercibidos los cambios, si escarbamos veremos que los cambios son numerosos.
Para empezar, las calaveras reciben unas micas microscópicamente más coloridas.
El frente que es el que más cambia, estrena fascias apenas rediseñadas que necesitan verse junto a las que llevan los Camry 2018-2020 para ser apreciadas.
La unidad que aqui vemos es de la línea “L” y es la que más cambios recibe. La llamada línea “S” tiene menos diferencias.
En el interior resalta la nueva pantalla flotante que puede ser de 7 o 9 pulgadas según la versión. Gracias a eso se han reacomodado algunos elementos del tablero y la consola central. La versión XSE recibe nuevo patrón en los asientos. Todos los Camry 2021 reciben el nuevo y actualizado sistema de seguridad que Toyota llama 2.5+ que entre otras cosas ahora detecta bicicletas y peatones en situaciones incluso de poca luz y no solamente autos como lo hace el 2.0.
  • 2.5L de 4 cilindros con entre 202 y 206 HP. Les explico: en la mayoría de aplicaciones entrega 203 HP, sin embargo si es AWD pierde un caballo de potencia y baja a 202. El XSE entrega 206 HP pero nuevamente, siendo AWD se le escapa un potro quedando en 205. Complicado pero cierto.
  • 3.5L V6 con 301 HP.

Estos 2 están unidos a una transmisión automática de 8 velocidades.

  • 2.5L de 4 cilindros con 176 HP unido a un motor eléctrico de 118 HP que juntos entregan una potencia total combinada de 208 HP. Aquí la caja es una tipo CVT.

Por segundo año consecutivo Toyota modifica la gama del Camry, el 2020 vió la llegada del TRD y los AWD, el 2021 le da la bienvenida al híbrido con cara deportiva que responderá al nombre de XSE Hydrid. Hasta ahora todos los híbridos tenían el frente “L”. Hablando del “L”, la variante de ese nombre se despide y ahora el LE es Camry de entrada.

Así pues, según Toyota, hay la nada despreciable cifra de 17 versiones del Camry 2021. Como no los quiero espantar con la lista de todos, les resumiré diciendo que hay los LE, XLE se ofrecen el AWD o FWD, así como con cualquiera de los 3 motores y la edición especial llamada Nightshade; lo mismo pasa con los SE y XSE, y en medio tenemos el TRD. El rango de precios es de entre $24,970 dólares y $35,545 USD. Recuerden que estas especificaciones son para el mercado Yankee, seguramente en otros mercados no hay tanta variedad.

Algo que hay que destacar es que la mayoría de variantes son más baratas en el Camry 2021 con respecto al 2020, y mientras la armadora presume que en promedio es $1,200 USD más barato, tomemos en cuenta que el rango de precios del Camry 2020 es de entre $24,425 y $35,130 dólares.

Los colores disponibles también han cambiado y un par de combinaciones son exclusivas de algunas versiones. Así queda la cosa:

  1. Negro Medianoche
  2. Blanco Super
  3. Gris Preamanecer
  4. Plateado Celestial
  5. Plateado Viento frío
  6. Azul Aqua galáctico
  7. Azul Planos que reemplaza al azul racha
  8. Rojo Supersónico
  9. Rojo Flama de rubí
  10. Blanco Orilla de hielo con techo negro exclusivo del TRD.

Siendo un sedán mediano, el Camry 2021 tiene de rivales a sus paisanos y super ventas Honda Accord y Nissan Altima así como el Subaru Legacy y Mazda 6, los Coreanos recién estrenados Hyundai Sonata y Kia K5, el último Americano sobreviviente, el Chevrolet Malibu y no olvidemos el VW Passat.

Recordemos como es el Camry, también con frontal “L” del 2018 al 2020:

 

Al principio les decía que el Camry ya no es el Toyota más vendido, aunque sigue siendo el líder del segmento, en el 2019 un total de 336,978 fueron adoptados, y eso solo en Estados Unidos, si los Japoneses quieren seguir con la corona, tienen que mejorar al líder, ¿Lo han logrado? Sus ventas lo dirán. Gracias a Toyota Molle en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s