Automotriz/Ya a la venta

Audi e-Tron Sportback 2021: Raro y eléctrico.

¿Qué es un Sportback? Así es como Audi lla a los “coupés” de 4 puertas, no faltará quién le diga carro-camioneta o gallo-gallina y también estará en lo correcto.

Y ya que estamos con las preguntas importantes, ¿Qué es un e-Tron? Así es como la casa de los 4 aros llama a sus vehículos eléctricos.

Este es el segundo Audi movido por electrones para retener o atraer clientes que de otra manera se irían de fieles seguidores de Elon Musk. y esta vez lo hace con un vehículo más atrevido pues a pesar de verse como un Audi, al menos adopta una carrocería más distintiva.

El vehículo es proporsionado dentro de lo que cabe, con líneas modernas y conservadoras a la vez.

La parte trasera como el otro e-Tron lleva un solo grupo óptico unido, siendo Audi sabemos que la iluminación será de LEDs animados, siendo Audi notamos la ausencia del escape.

Como auto eléctrico que es, el motor no necesita enfriarse, pero como Audi que es lleva una parrilla enorme aunque mayormente cerrada.

La cabina se ve moderna tirándole a minimalista. Al igual que los últimos autos de la marca, lleva no una ni dos sino tres pantallas: una en el panel de instrumentos, otras dos en el tablero. La superior tomando control del sistema de infotenimiento y la inferior tiene de encargo el sistema de climatización. Como suponemos, lleva ayudas al conductor y sistemas anti-colisión.

Y por fin llegamos a lo que hace a un e-Tron, un e-Tron: sus motores que no consumen ni aceite y mucho menos gasolina, puros electrones. Lleva un motor por eje y tienen el equivalente a 355 HP aunque sube a 402 caballos en aceleraciones, eso y el toque instántaneo hacen que seguramente se sienta más rápida. Como suele ser con los EVs, este Audi lleva una transmisión de 1 velocidad. Habrán adivinado que al frente lleva una diminuta cajuela apenas lo suficientemente grande para guardar los cables de recarga. Y hablando de eso, el e-Tron Sportback promete recorrer hasta 218 millas en una carga.

En Estados Unidos se ofrece en 3 variantes con los precios iniciales mostrados en dólares. Para comparar, el e-Tron normal empieza en $65,900 USD.

  • Premium: $69,100
  • Premium Plus: $78,000
  • Prestige: $82,300

Los colores a escoger son 10:

  1. Negro Brillante
  2. Negro Mythos
  3. Blanco Glaciar
  4. Gris Daytona
  5. Plateado Florett
  6. Azul Antigua
  7. Azul Plasma
  8. Azul Navarra
  9. Beige Siam
  10. Rojo Cataluña.

Siendo un crossover de lujo eléctrico, sus competidores más directos son el Tesla Model Y, Jaguar I-Pace, Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge aunque pronto se sumarán más al segmento.

En resúmen, y en palabras de la propia Audi, el e-Tron Sportback es un crossover que mezcla la “funcionalidad de un SUV y la elegancia de un coupé de 4 puertas”, el que además sea eléctrico es la cereza del pastel. Gracias a Audi Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s