El Clase E es un vehículo muy importante para la casa Germana. Para empezar, es el líder de ventas de su segmento y también es el tercer Mercedes mejor vendido.
Es por eso que se ofrece en gran variedad de carrocerías y motorizaciones, y es por eso que con cada actualización tienen que mejorarlo también.
Así pues, como modelo 2021, el Clase E recibe nuevos extremos. Empezando pot la parte trasera que estrena tapa de la cajuela y calaveras más triangulares y similares a los que llevan los otros sedánes y coupés nuevos de la casa.
Viéndolo de costado pudiera llevar rines de nuevo diseño según la versión.
El frente recibe nueva parrilla, fascia ligeramente modificada y faros rediseñados para verse más parecido al resto de la gama.
El interior es adornado con nuevo volante y recibe la última versión del sistema de infotenimiento MBUX. Es bueno señalar que como equipo de serie lleva luz interior ambiental de 64 colores, asientos delanteros calefactados y pantallas de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento.
Al prinicipio les decía que la Clase E se ofrece en gran variedad de motorizaciones, para el 2021 llega por fin la variante híbrida enchufable por lo que la oferta es la siguiente:
- 2.0L de 4 cilindros con 255 HP
- 2.0L de 4 cilindros que junto al motor eléctrico tienen una potencia total combinada de 315 HP
- 3.0L de 6 cilindros en línea que reemplaza al V6 con 326 HP
- 3.0L de 6 cilindros retocado por AMG con 429 HP
- 4.0L V8 con 603 HP.
Todos están unidos a una transmisión automática de 9 velocidades.
De momento hay 3 versiones en venta en Estados Unidos, aunque ya anunciaron que habrá 5, 2 de ellas no se saben precios:
- E350: $54,250
- E350e: Precio no anunciado
- E450: $62,000
- E53: $73,900
- E63 S: Precio no anunciado.
Los colores disponibles son 10:
- Negro
- Negro Obsidiana
- Blanco Polar
- Blanco Diamante
- Gris Grafito
- Gris Selenita – brilloso y opaco –
- Plateado Mojave
- Plateado Cirrus
- Azul Lunar
- Rojo Cardenal.
Siendo, en el caso de nuestro invitado, un sedán mediano de lujo, compite contra los Europeos Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Volvo S90, los 3 Japoneses recién descontinuados Acura RLX, Lexus GS e Infiniti Q70, los Americamos agonizantes Cadillac CT6 y Lincoln Continental y no olvidemos los Coreanos Kia K900 y Genesis G90.
Recordemos como es el Clase E sedán de quinta generación antes de su actualizada, ese que se vendió del 2017 al 2020:
En un segmento en decadencia, sin ejemplares Nipones, Mercedes no debe dar por hecho el liderazgo y tiene que mantenerlo competitivo. Con esta actualizada, de momento, lo sigue logrando. Gracias a Mercedes Benz Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.