Automotriz/Ya a la venta

Lexus LC500 Convertible 2021: Lujoso Convertible

Aunque parezca broma, el LC500 recibe su nombre de, como dice el título, ser un Lujoso Convertible. Si es el coupé entonces el significado cambia a Lujoso Coupé. Simple pero efectivo.

Nuevo como modelo 2021, el cabrio llega con las mismas líneas atrevidas, diseño de concepto y estilo único que caracterizan al coupé pero con techo de lona. Creo no equivocarme al decir que el auto no pierde su encanto al perder el techo rígido e incluso se ve más llamativo cuando está en modo descapotable.

Llama la atención desde cualquier ángulo y me atrevo a volver a decir que a este auto es al que mejor le queda ese polémico lenguaje de diseño utilizado por la casa.

La cabina es lujosa con elementos prestados del sedán LS y algunos detalles inspirados en el icónico LFA. Para el 2021 tanto el LC coupé como el convertible llevan compatibilidad de Android Auto y no solo de Apple CarPlay. La opción de vestiduras en blanco es exclusiva del tope de gama y se ganan tonos nuevos para la carrocería así como rines de nuevo diseño.

El LC500 convertible solo comparte un motor con el LC de techo rígido, por lo que la única motorización disponible es:

  • 5.0L V8 con 471 HP unido a una transmisión automática de 10 velocidades.

Para el 2021 ambos LC reciben suspensión revisada para un mejor manejo con respecto al modelo 2020. Aún así, las intenciones de Lexus son que su auto sea un GT y no un auto enfocado en ser deportivo sino potente pero placentero al ser conductor. Hay que decir que como suele suceder, solo los que vayan al frente irán agusto pues aunque en teoría el auto no, lo mismo la cajuela que ha perdido capacidad para dejar espacio a la capota.

Como de costumbre, la versión descapotable del LC cuesta más que la variante coupé, pues mientras el de techo rígido tiene un precio de entrada de $92,950 dólares, hay que desembolsar $101,000 USD por el cabrio. El llamado Inspiration Series que incluye pintura exterior exclusiva y vestiduras únicas tiene un precio inicial de $118,500 dólares.

Los colores disponibles son 12, 2 son nuevos y el rojo que cambia de tono y nombre:

  1. Negro Caviar
  2. Negro Obsidiana
  3. Blanco Ultra
  4. Plateado Platino Líquido
  5. Plateado Atómico
  6. Gris Granito Ahumeado
  7. Azul Oscuro Caída de la Noche
  8. Azul Estructural
  9. Amarillo Flama
  10. Anaranjado Cadmio
  11. Rojo Infrarrojo
  12. Verde Nori

La capota puede ser negra o beige como la que lleva nuestro invitado.

Por precios y/o prestaciones, el Lexus LC tanto coupé como el convertible compiten contra el agonizante MB Clase S de esas carrocerías, el BMW Serie 8 coupé y cabrio e incluso algunos Porsche 911 con precios y potencias similares y el Jaguar F-Type. Para quienes se preguntan por el Maserati GranTurismo y el Gran Cabrio, bueno, ambos ya son historia, temporalmente.

En resúmen, el Lexus LC500 convertible es un auto que ofrece un diseño atrevido digno de prototipo pero que pueden adquirirlo aquellos suertudos de bolsillos profundos, es un auto que llama tanto la atención como un exótico pero éste se beneficia de tener la confiabilidad Japonesa y eso no se ve en todos los autos. Gracias a Lexus Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas

.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s