Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Suburban 2021: A reclamar el trono.

  • Introducción:

Cuando me tocó manejar la actual Expedition y la comparé con su eterno rival de Chevrolet, le dí el triunfo a la Ford, pero eso fue porque la Chevrolet ya tenía 3 años en el mercado. Se ha volteado la tortilla y ahora la veterana es la Expedition, y para el 2021 la Suburban es totalmente nueva y a simple vista, sin haberla manejado aún puedo adelantar que la Suburban viene a reclamar el trono.

La Suburban es totalmente nueva y distinta para el próximo año y si se lo están preguntando, sí, también ha mejorado. Conozcámosla a fondo.

  • Diseño y cambios:

Desde hacía 2 generaciones que la Silverado y la Suburban no compartían rostro. Para la nueva iteración de la SUV que dicho sea de paso es la doceava entrega. Pues eso es pasado, que la nueva Suburban 2021 comparte claramente rasgos con la camioneta pick up. Es un gran cambio, muy radical y hasta polémico que seguramente le atraerá clientes o los alejará.

Los cambios son obvios, pero vale la pena mencionarlos. Por ejemplo, la parte trasera recibe calaveras con formas geométricas, el nombre de la camioneta está arriba del lugar de la placa y el emblema ahora está rodeado de un adorno cromado que bien sale sobrando y nadie lo extrañaría en su ausencia.

De perfil notaremos que por primera vez en su historia, la nueva Suburban pretende tener el techo flotante se le ve una cintura más definida, los arcos de las ruedas están más acentuados y vemos que lleva los indicadores ambar precisamente en los arcos delanteros y no en los faros como antes lo hacía. Si es la tope de gama como nuestra invitada entonces llevará rines de 22 pulgadas y el nombre de la versión en el salpicadero delantero. Si se ve más larga es porque lo es. 

El frente se ve sigiloso, moderno, atrevido, ya no tiene luces empotradas como siempre lo hizo, estrena luces diurnas fuera de los faros y nuevamente, si es el tope de gama, lo anunciará orgullosamente en la parrilla.

El interior está a años luz con respecto al modelo saliente, y es que por fin la palanca de velocidades ha abandonado la columna de la dirección y ahora se tienen botones selectores en el tablero, el cual ahora estrena pantalla semi flotante de 10.2 pulgadas en todas las variantes. Las mayores dimensiones se traducen en mayor espacio interior incluyendo la tercera fila que ahora con la suspensión trasera independiente tiene también más espacio para las piernas. El espacio de carga también ha aumentado. Siendo un vehículo 2021 lleva ayudas al conductor y sistemas anti-colisión de serie y otros opcionales.

  • Tren motriz y rendimiento:

Para el 2021 la Suburban tendrá motores a escoger, uno ya conocido aunque renovado, otro que antes era exclusivo para la Yukon y la Escalade y otro nuevo que es además, diesel:

  • 5.3L V8 con 355 HP. MPG: 16/20.
  • 6.2L V8 con 420 HP. MPG: 15/20.
  • 3.0L de 6 cilindros diesel con 277 HP.

Los 3 están unidos a una transmisión automática de 10 velocidades.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Para el 2021 la oferta de la Suburban crece considerablemente pues ahora, en Estados Unidos se ofrece en 6 variantes con los precios de entrada que les muestro en dólares:

  1. LS: $51,700
  2. LT: $56,500
  3. RST: $59,800
  4. Z71: $61,900
  5. Premier: $65,300
  6. High Country: $72,300

Los colores disponibles son 9:

  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Iridescente
  4. Gris Sombra
  5. Gris Madera gris
  6. Gris Acero satinado
  7. Azul Medianoche
  8. Beige Imperio
  9. Rojo Cereza.

  • Segmento y competencia:

La Suburban es una SUV extra grande con 3 filas de asientos con capacidad hasta para 8 pasajeros que tiene de rivales a su parienta y paisana la GMC Yukon XL y su eterna rival la Ford Expedition Max. Las versiones de gama alta podrían competir con su parienta y paisana la Cadillac ESV.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es la Suburban de onceava generación, la que se vendió del 2015 al 2020:

  • Ventas anuales:

La Suburban tiene una aceptación bastante buena a pesar de ser una SUV enorme que succiona gasolina como esponja, sus ventas han sido muy constantes los últimos 3 años:

  • 2019: 51,928
  • 2018: 60,633
  • 2017: 56,516.

 

  • Conclusión:

Chevrolet no solo ha mejorado el aspecto de la Suburban 2021, sino que la ha hecho más versátil y avanzada convirtiendola en la mejor de todas, algo digno de la icónica camioneta. Gracias a Chevrolet Longbine Autoplaza en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s