Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizada: Nissan Titan 2020.

Cuando Nissan lanzó su camioneta grande allá en el lejano 2004, pretendía conquistar el segmento con ciertas innovaciones en el segmento, como por ejemplo, el incluir un pequeño compartimiento con cerradura en la caja.

Pero no fue así, la Titan no tuvo la aceptación esperada y los Japoneses se olvidaron de actualizarla, es por eso que desde su lanzamiento y hasta el 2015 permaneció casi intacta.

Con la segunda y actual generación que debutó en el 2016 Nissan tomó otro acercamiento: primero sacó a la venta una especie de camioneta de uso rudo pero «light», le puso motor diesel y la llamó XD, después sacó la Titan normal a gasolina inspirada claramente en sus rivales Americanas sobretodo la líder del segmento, la Ford F-150.

¿A qué me refiero? Esa inspiración casi clonación es más que evidente en el adorno del portón trasero en la gama alta de ambas camionetas.

No tan descarado pero igual con cierta influencia, el interior de la Titan no hace mas que hacernos sentir un «deja vù» si hemos estado en la super ventas de Ford. Dicha cabina recibe este 2020 una actualizada del sistema de infotenimiento que ahora lleva pantalla táctil de 8 o 9 pulgadas según la versión y más ayudas al conductor de serie en todas las variantes. El panel de instrumentos tambien recibe una pantalla más grande.

Volviendo al exterior, nuevo para este año son la parrilla, defensa e iluminación de faros y calaveras así como la mencionada placa del portón trasero.

Lo que sigue igual es que se sigue ofreciendo en 2 cabinas: «King» y «Crew», 3 tamaños de caja y 2 paquetes de apariencia: normal y todoterreno.

La única motorización sigue siendo el motor 5.6L V8 con 400 HP aunque ahora relacionado a una transmisión automática de 9 velocidades en lugar de la de 7 cambios. Olvídense del motor diesel y la cabina sencilla, ambos fueron descontinuados en el 2019.

La Titan 2020 se ofrece en 5 versiones en Estados Unidos, les comparto el precio de entrada de cada variante en dólares:

  • S: $36,190
  • SV: $39,990
  • Pro-4X: $47,590
  • SL: $53,990
  • Platinum Reserve: $55,490

Los colores disponibles son en total 8, aunque no todos pueden pedirse en todas las versiones:

  1. Negro Super
  2. Blanco Perla
  3. Gris Pistola
  4. Plateado Brillante
  5. Azul Profundo
  6. Beige Tormenta de Baja
  7. Rojo Alerta
  8. Rojo Cardenal.

Recordemos como es la Titan del 2016 al 2019:

Más de uno se sorprenderá al saber que la Titan es la camioneta grande con menor aceptación apenas colocando 31,514 unidades el año pasado, un número muy inferior incluso con respecto a la más veterana de la clase, la Toyota Tundra y una cifra humillante con respecto a las camionetas Ford.

Por último, para los que se preguntan sobre la diferencia entre la Titan normal y la Titan XD: ésta última es 3 pulgadas más larga, y lleva componentes de grado comercial como la plataforma de la van NV mientras que la Titan normal utiliza la de la Armada, la XD lleva frenos de uso rudo también.

Nissan tiene esperanzas en su ejemplar y por eso la actualiza este año y aunque seguramente no será suficiente para sacarla del sótano, es más. ya se anunció que dejará de venderse en Canadá y con menor capacidad de carga y remolque, menor configuraciones y mayor precio dudo que mejoren sus ventas a pesar de estar mejor que nunca. Gracias a Nissan Capital en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s