Parece que fue ayer, pero el regreso de la Colorado a su país natal se dió en el 2015 y apenas como modelo 2021 recibe su cirugía de medio ciclo y siendo sinceros, es muy ligera pero al menos si se nota.
Empezamos por la pare trasera donde el portón ha perdido el emblema del moño dorado y ahora predominan las letras que forman el nombre de la marca estampadas en toda la longitud horizontal. Eso parece estar de moda aunque no es nuevo, ya antes se habia utilizado la técnica.
Su perfil revela nuevos rines y también hay 3 colores nuevos a escoger así como 2 paquetes de apariencia.
El frente es el más cambiado con una parrilla más ancha y una fascia que simula ser la continuación de la mencionada parrilla.
La cabina de apariencia intacta recibe de serie pantalla táctil de 8 pulgadas. El sistema de infotenimiento más actual de Chevrolet está presente.
Mecanicamente no hay cambios y se siguen ofreciendo 3 motores:
- 2.5L de 4 cilindros con 200 HP. 19/25 MPG.
- 3.6L V6 con 308 HP. 18/25 MPG.
- 2.8L de 4 cilindros diesel con 181 HP. 19/28 MPG.
Los motores de 4 cilindros están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades mientas el V6 está unido a una caja con 8 marchas.
Se ofrece en 2 cabinas: extendida y «Crew» y 2 tamaños de caja. Para el 2021 la gama de la colorado se ha simplificado y solo se ofrece en 4 versiones cuyos precios iniciales les muestro en dólares:
- WT: $27,100
- LT: $27,700
- 271: $35,500
- ZR2: $41,600
Otra cosa simplificada es la gama de colores que se reduce de 10 a 7 de los cuales 3 son tonos nuevos:
- Negro
- Blanco Cumbre
- Gris Acero satinado
- Azul Brilloso
- Rojo Cereza
- Anaranjado Crush
- Beige Duna de arena
Como camioneta mediana, se enfrenta a su parienta la GMC Canyon, a sus paisanas la Ford Ranger y Jeep Gladiator a la veteranísima Nissan Frontier a la rara Honda Ridgeline y la lider ventas del segmento, la Toyota Tacoma.
Recordemos como es la Colorado antes de su actualizada:
Tal vez se han quedado cortoslos diseñadores y esta ha sido una renovada muy ligera y sutil. ¿Qué les costaba dejarla como una mini Silverado? Tendremos que esperar la próxima generación para ver si se animan. Gracias a Chevrolet Longbine AutoplAZA en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.