Automotriz/Ya a la venta

Mini actualizada: Subaru Crosstrek 2021.

Al más puro estilo subaru, la marca Nipona ha actualizado la Crosstrek modelo 2021.

¿A qué me refiero? El vehículo ha recibido pinceladas de actualizción que exteriormente no revela mucho aunque la realidad es otra.

Pero, para empezar, ¿Que es la Crosstrek? Como indican las primeras 5 letras de su nombre, es un crossover, es la mezcla entre un hatchback y un SUV, el reultado es un vehículo con manejo de auto aunque con una mayor altura.

Para distinguirlo del hatchback en el que está basado (Impreza), la marca lo adorna con plásticos opacos en la parte baja para una apariencia rugosa que a su vez sirve para proteger la carrocería de la jungla de asfalto y sus peligros o si el dueño se atreve a sacarlo del pavimento.

Asi pues, a simple vista, la Crosstrek 2021 recibe nueva defensa delantera y parrilla rediseñada. Y allí terminan los cambios exteriores, aunque las novedades apenas empiezan.

Tenemos por ejemplo la nueva versión Sport que tiene un modo de manejo llamado “X” que las otras varientes no llevan, lleva rines unicos de 17 pulgadas.

El interior se ve adornado con costuras en amarillo aíi como la parte baja del volante lleva un elemento en el mismo tono. Insertos de imitación fibra de carbono terminande acentuar la cabina. Pantalla de 6.5 u 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie así como algunos sisternas anti-colisión que Subaru llama EyeSight.

Nuevo también es el motor 2.5L de 4 cilindros con 182 HP que junto a la caja tipo CVT logran rendir hasta 27/29 MPG. Este mismo motor lo encontramos en la Outback y el Legacy y es exclusivo de la gama alta. La gama baja debe de conformarse con el conocido 2.0L de 4 cilindros con 30 cabalbs menos para un total de 152, aquí la transmisión puede ser una manual de 6 cambios o la mencionada CVT. El rendimiento oficial sube a 28/33 MPG. Seguramente se seguirá ofreciendo el Crosstrek híbrido aunque aún no está en venta el modelo 2021.

De momento hay  4 versiones disponibles, en Estados Unidos, del renovado Crosstrek, les muestro los precios iniciales en dólares:

  • Crosstrek: $22,245
  • Premium: $23,295
  • Sport: $26,495
  • Limited: $27,995

Los colores disponibles son 9:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Cristal
  3. Gris Khaki cool
  4. Gris Magnetita
  5. Plateado Hielo
  6. Azul Horizonte
  7. Azul Laguna
  8. Rojo Puro
  9. Amarillo Plasma.

Ha llegado el momento de recordar como es el Crosstrek de segunda generación antes de su renovada, el que se vendió del 2018 al 2020:

El crosstrek tendrá una apariencia aventurera pero está claro que es Crossover del Impreza hatchback y pot lo tanto es un crossover compacto por lo que sus rivales son sus paisanos la Nissan Rogue Sport, Toyota C-HR Honda H-RV y Mitsubishi Eclipse Cross, las Americanas Chevrolet Trailblazer. Buick Encore GX, Jeep Renegade y Ford EcoSport y las coreanas Kia soul y Hyundai Kona.

Seguramente con su actualizada será suficiente para que los fieles seguidores de la marca la sigan considerando por su imagen, motor boxer, tracción integral de serie y todo lo que hace a un Subaru, un Subaru. Gracias a Subaru de Wichita por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s