Automotriz/Ya a la venta

Presentación Especial: Mini Cooper JCW GP 2021.

Muy de vez en cuando Mini saca a su auto más locochón, y siempre es un cooper de 2 puertas y por supuesto, masajeado por las siglas JCW, sin embargo, para saber que estamos ante el Mini de Minis, debe de llevar otro par de letras; GP.

GP es por supuesto referente al “Grand Prix” o “Grand Premio” en santo Castellano, en específico al de Monte Carlo, donde Mini, hace 50 años ganó.

El JCW GP casi siempre llega para cerrar con broche de oro una generación, así que “si Pitagoras no miente” estaríamos en el crepúsculo del Mini Cooper actual.

Es la tercera ocasión en que la marca saca un GP y es fácil distinguirlo del resto de la gama:

Para empezar, lleva pintura exclusiva en tono gris llamado ‘Carrera’, si el color fuera un poco discreto, los adornos de la parrilla en rojo se encargan de delatarlo. Otros elementos únicos en el auto es la toma de aire del cofre y los aros de los faros en color negro.

El perfil revela llantas de altas prestaciones con rines de diseño exclusivos de 18 pulgadas. Frenos y suspensión son de alto rendimiento también.

Esos arcos de las ruedas sobrepuestos no pasan desapercididos.

La parte trasera se ve adornada con tremendo alerón doble con diseño muy perculiar  que tiene de encargo el darle mayor carga aerodinámica al auto. El sistema de escape doble centeral nos indica que este Mini es un JCW.

El  interior también tiene su encanto propio con asientos pedales y volante deportivos, el emblema “GP” no puede faltar y se encuentra en infinidad de lugares, vamos que hasta cada paleta de cambios lo lleva.

Siendo una edició especial numerada, dicho detalle no puede faltar en el tablero.

Como GP que és, es un biplaza.

Como suponemos, lo más interesante e importante de este modelo es su motor que en este caso es el 2.0L de 4 cilindros con 301 HP. Hagamos una pausa, esa potencia la tiene el Civic Type R, o el Mercedes-AMG CLA35, hasta el Audi RS3, con eso basta para darnos una idea que este Mini es de otra liga y es literalmente un cohete de bolsillo. La transmisión es un automatica de 8 velocidades, en caso que les interesara el rendimiento oficial es de 24/30 MPG.

De las 3,000 unidades que Mini producirá, 500 están destinadas a la Unión Americana, nuestro  invitado porta el numero 1186.

Por cada ejemplar en Estados Unidos, Mini USA pide $47,500 dólares, un precio que puede ser un robo para algunos o una ganga para los verdaderos amantes de la marca y los que saben realmente qué especial es este Cooper JCW GP. Gracias a Mini de Wichita en Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s