Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizada: Honda Odyssey 2021.

Algunos de ustedes sabrán que en la flotilla personal familiar de su sevidor se encuentra una minivan de Honda, es de hace 2 generaciones y sin embargo no les pide nada, en cuanto  manejo se refiere, a ejemplares más nuevos que he conducido y que son toda su competencia, aunque ironicamente a la nueva Odyssey no he manejado aún.

A pesar de ser un segmento carcomido por los crossoves, sigue siendo lo suficientemente importante como para que algunas armadoras las mantengan actualizadas. Por ejemplo, la Kia Sedona y la Toyota Sienna estrenarán generación muy pronto mientras la Chrysler Pacifica y la Honda Odyssey reciben su actualización de medio ciclo como modelo 2021.

El ejemplar de Honda, recibió nueva generación como modelo 2018, así que era justo y necesario que recibiera una renovada, que aunque muy sútil se nota inmediatamente, sobretodo viéndola de frente.

Y es que estrena faros con el seño fruncido para hacerla ver más agresiva, una parrilla sin forma definida muy al estilo Ford Explorer y una fascia rediseñada. 

De costado se verá intacta, aunque en realidad estrena rines en algunas versiones.

El portón trasero apenas recibe la franja con nuevo acabado que elimina gran porción del cromo, fuera de eso la cosa sigue igual.

La cabina apenas ha sido retocada con nuevos controles para la climatizacion, insertos en color negro piano en algunas variantes, asientos con costuras contrastantes y la aspiradora son exclusivos de la Odyssey tope de gama aunque la capacidad de ver y hablar con los pasajeros de las plazas traseras está disponible en la gama alta. Para compensar, todas las Odyssey 2021 llevan sistemas de ayudas al conductor y anti-colision asi como recordatorio de las plazas traseras que los Japoneses llaman Honda Sensing. A excepcion de la Odyssey de entrada, el resto lleva pantalla tactil de 8 pulgadas. Los asientos de la segunda fila se mueven en todas direcciones.

El único motor disponible sigue siendo el 3.5L V6 con 280 HP relacionado a una transmisión automática de 10 velocidades, el rendimiento promedio oficial es de 19/28 MPG.

Se ofrece en 5 versiones en Estados Unidos con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • LX: $31,790
  • EX: $35,190
  • EX-L: $38,460
  • Touring: $42,500
  • Elite: $47,820

Los colores disponibles son 8:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Platino
  3. Gris Acero moderno
  4. Plateado Lunar
  5. Azul Obsidiana
  6. Cafe Estaño del Pacifico
  7. Rojo Escarlata
  8. Verde Bruma del bosque.

Recordemos como es la Odyssey de quinta generación antes de la cirugía, que se vendió del 2018 al 2020:

La Odyssey es la segunda minivan mejor vendida apenas detrás de la recién descontinuada Dodge Grand Caravan y Honda ve la oportunidad de agarrar el primer lugar, ¿Lo logrará? Lo sabremos el próximo año. Gracias a Honda Scholfield en Wichita, Kansas, y a Caleb Arnold por las facilidades otorgadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s