Automotriz

Mercedes-AMG CLA 35 2020: Chiquito y medio picoso.

  • Introducción:

Pensado inicialmente para ser del escalón de acceso a la gama de MB USA, com la llegada del Clase A Sedán, el CLA subió un peldaño, cuando es retocado por AMG se sube a un pedestal.

  • Diseño y Cambios:

Mientras la primera generación del CLA estaba claramente inspirado en su hermano mayor, el CLS, el nuevo, tambiém lo está.

Tiene 4 puertas y Mercedes Benz lo llama coupé, aunque al menos tiene puertas sin marco y por eso lo perdonamos.

Está basado en el Clase A Sedán pero ha visitado el cirujano plástico para verse mejor es por eso que a simple vista pareciera que solo son parientes, pero en realidad son hermanos, de hecho, son cuates. Comparten plataforma, tren motriz y cientos de elementos aunque aparentemente no comparten paneles de la carrocería.

Estrena el nuevo lenguaje de diseño de la casa y AMG se encarga de darle ese saborcito extra mediante nueva fascia delantera, defensa trasera rediseñada, spoiler en la cajuela, faldones laterales, rines exclusivos y los emblemas AMG que no deben faltar.

El habitáculo se ve adornado con asientos y pedales deportivos así como volante con la parte baja plana, y claro, no pueden faltar los emblemas AMG. Lo que tampoco puede faltar siendo un Mercedes, siendo un AMG y siendo modelo 2020 el panel de instrumentos y la pantalla de infotenimiento juntas, así como sistemas anti-colisión y ayudas al conductor.

  • Tren Motriz y Rendimiento:

Por fin llegamos a lo que hace un AMG, un AMG, su motor hecho a mano. En el caso de nuestro invitado, el CLA 35, es movido por el 2.0L de 4 cilindros con 302 HP unido a una transmisión automática de 7 velocidades que promete rendir hasta 23/29 MPG. Acelera de 0 a 60 MPH en 4.8 segundos.

Ahora, si eso no es suficiente, entonces AMG se las ingenia para meter 80 caballos más al mismo motor y unirlo a una caja con una marcha más, aqui el rendimiento baja a 20/29 MPG, se alcanzan los 60 MPH en 4.0 segundos, AMG lo llama CLA 45.

Para comparar, el CLA 250, el que no es retocado por AMG tiene solo 221 potros en su corral y tarda 6.3 segundos en alcanzar 60 MPH.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Dependiendo del motor que lleve es la versión del CLA, el más barato, el CLA 350 tiene un precio de $36,650 dólares, mientras que los acariciados por AMG tienen un incremento substancial:

  • CLA 35: $46,900
  • CLA 45: $54,800.

Recuerden, los precios son en dólares porque son para el mercado Estadounidense.

Los colores disponibles son 11:

  1. Negro Noche
  2. Negro Cosmos
  3. Blanco Polar
  4. Blanco Digital
  5. Gris Montaña
  6. Gris Montaña opaco
  7. Plateado Iridio
  8. Plateado Mojave
  9. Azul Mezclilla
  10. Rojo Patagonia
  11. Amarillo Sol.

  • Segmento y competencia:

El CLA es un coupé de 4 puertas compacto de lujo que tiene de rivales al BMW Serie 2 GC, el Audi RS3, el Acura ILX A-Spec y el Cadillac CT4-V.

  • Ventas anuales:

El haber sido el escalón de acceso a la gama Mercedes Benz en Estados Unidos, le sirvió al CLA tener ventas constantes a excepción de su primer y último año de la primera generación. Aquí les comparto sus cifras de los últimos 3 años:

  • 2019: 13,212
  • 2018: 26,269
  • 2017: 20,669
  • Modelo anterior y/o saliente:

Es hora de recordar como es el CLA mejorado por AMG de primera generación (2013-2019) el auto que aquí vemos es un CLA45:

  • Conclusión:

Al no ser el Mercedes Benz barato ni ser el de entrada, el nuevo CLA se acerca en prestaciones, especificaciones e incluso precio a su hermano mayor el Clase C, en tamaño y en imagen así como en categoría y veteranía es donde cambia la cosa y donde el comprador elegirá entre un sedán convencional o un “coupé” de 4 puertas. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s