Automotriz/Ya a la venta

BMW X5 M 2020: Con “M” de Máxima potencia.

Cuando salió la primera X5 causó polémica por romper moldes, no se diga lo que sucedió cuando la X5 M vió la luz del día.

Pero eso es pasado, y como modelo 2020 BMW nos deleita con la tercera iteración que está mejor que nunca.

Utiliza, como suponemos, la X5 de generación actual estrenada como modelo 2019 y “M” le pone su toque mágico:

Para empezar; visualmente es fácil reconocerla por la fascia más elaborada con entradas de aire más grandes. La parrilla y el borde de la misma son negro. Los espejos laterales tienen el toque “M”.

Rines de 21 pulgadas de diseño exclusivo así como faldones laterales adornan su perfil. Es bueno señalar que rines de 22 pulgadas en el eje trasero vienen de serie en la variante de “Competition”.

En la parte trasera vemos defensa más pronunciada y salidas dobles de escape a los extremos.

El interior es adornado con volante, pedales y asientos deportivos, estos últimos con soportes laterales. Lleva un par de pantallas de 12.3 pulgadas.

Sin embargo, todos esos cambios, mejores y aditamentos serían adornos inútiles si “M” no le metiera mano al motor.

Lleva el 4.4L V8 que también lleva la X5 “normal” llamada _____ que ga con 523 HP debería de ser más que suficiente cuando ese motor es ensamblada a mano, “M” se las ingenia para meterle más potencia hasta generar 600 caballos. Para quienes eso aún no es suficiente, la variante “Competition” como nuestra invitada, tiene 617 potros bajo el cofre. Eso es un incremento de 33 y 50 equinos más con respecto a la última X5 M respectivamente. Otros números que no deben de importar al dueño: 13/18 MPG de rendimiento. Los números que si le interesaran al conductor: 3.8 y 3.7 segundos en el aceleramiento de 0 a 60 MPH respectivamente.

Teniendo especificamientos y prestaciones de super auto debemos esperar precios de super auto, ¿No? Tristemente si. En Estados Unidos la X5 M tiene un precio inicial de $105,100 dólares y la X5 M Competition cuesta $114,100 USD.

Hay 10 colores a elegir:

  • Negro Carbon
  • Negro Zafiro
  • Blanco Alpino
  • Blanco Mineral
  • Gris Donington
  • Azul Tanzanita
  • Azul Bahía Marina
  • Rojo Toronto
  • Verde Manhattan
  • Morado Ametrin

Con rivales recién renovadas y/o actualizadas como sus paisanas Audi RS Q8, la Mercedes-AMG GLE 63 S, Porsche Cayenne Turbo, Jaguar F-Pace SVR, Land Rover Range Rover Sport SVR y relajándonos un pocos, por prestaciones podría ir incluso contra la Jeep Cherokee Trackhawk y la recién presentada Dodge Durango Hellcat

En resúmen, la X5 M Competition 2020 es como un super auto con potencia de sobra (617 HP) precio inalcanzable para la mayoría de mortales ($114,100 USD) pero vestido de SUV, perdón SAV como la llaman los Bávaros. Gracias a BMW Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s