Automotriz/Ya a la venta

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021: Aún más radical.

  • Introducción:

Con la llegada de la nueva GLE como modelo 2020 sabíamos que era cuestión de tiempo para que la nueva GLE Coupé hiciera su aparición,

  • Diseño y Cambios:

Como modelo 2021 la GLE Coupé recibe la que es ya su segunda generación. Con más competencia, Mercedes debe de hacerla aún más llamativa. 

El frente lo hereda del crossover en el que basa, es decir, la GLE a secas, y viéndolas cara a cara sería casi imposible distinguirlas, a no ser que se esté entrado en materia.

Su costado revela su identidad con su techo que se inclina cual resbaladilla a partir del pilar “B” para darle un perfil supuestamente de coupé, pero las puertas traseras no nos engañan. No es necesario decir que gracias a esa silueta más inclinada en la parte trasera disminuye la capacidad del vehículo tanto en pasajeros como de carga.

La parte trasera se distingue de la del modelo saliente por sus calaveras más sigilosas y casi triángulares: Para distinguirla de la GLE a secas, MB pone la placa en la defensa y no el portón.

Donde hay más similitudes es en la cabina que rebosa de lujo modernidad y calidad. Como Mercedes nuevo lleva la doble pantalla junta y como modelo 2021 sabemos que lleva sistemas anti-colisión de ayudas al conductor y de infotenimiento llamado MBUX y que logicamente responde al comando: “Hey Mercedes…”. Habrán notado las agarreras en la consola central, y es que este vehículo tiene intenciones deportivas.

  • Tren Motriz y Rendimiento:

Para distinguirla de la GLE normal, la GLE Coupé solo viene retocada por AMG. Mecanicamente la mueven un par de motores:

  • 3.0L de 6 cilindros con 429 HP rinde 18/23 MPG
  • 4.0L V8 con 603 HP no se ha dicho el rendimiento

Ambos motores están unidos a una transmisión automatica de 9 velocidades.

  • Modelos, Precios Iniciales, y Colores Disponibles:

Las versiones de la GLE Coupé dependen del motor que lleven por lo que solo hay 2 variantes, eso al menos en la Union Americana por lo tanto los precios de entrada se los muestro en dólares:

  • GLE 53 – $76,500
  • GLE 63 S – el precio aún no se ha anunciado.

Solo para comparar, la GLE normal tiene un precio inicial de “apenas” $54,250 USD.

Los colores a escoger en cualquiera de las 2 variantes son 10:

  1. Negro 
  2. Negro Obsidiana
  3. Blanco Polar
  4. Blanco Diamante
  5. Gris Selenita
  6. Plateado Iridio
  7. Plateado Mojave
  8. Azul Brillante
  9. Verde Esmeralda
  10. Rojo Cardenal

  • Segmento y Competencia:

La GLE Coupé es una SUV aspiracional que a pesar de tener 4 puertas le llaman coupé por tener un techo más pronunciado con respecto al vehículo en el que se basa que es un crossover mediano de lujo. Sus rivales que tembién son sus paisanas son la Audi Q8, BMW X6 y Porsche Cayenne Coupé.

  • Ventas Anuales:

Ninguna armadora desglosa ventas por variantes de un modelo por lo que Mercedes Benz fusiona las cifras de la GLE normal con la GLE Coupé, de ambas se vendieron 48,664 el año pasado, y aunque sacamos por lógica que la inmensa mayoría de GLE vendidas son las convencionales, aparentemente la GLE Coupé se vende lo suficientemente bien como para haber sacado una segunda generación. Y hablando de eso…

  • Modelo Anterior y/o Saliente:

Recordemos como es la GLE Coupé de primera generación que se vendió del 2016 al 2020:

  • Conclusión:

Siendo vehículo nicho y ahora con competencia de Porsche, la GLE debe de estar mejor que nunca, con la ayuda de AMG, seguro lo está. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s