Automotriz

Presentación Especial: El Hyundai Elantra del Millón de Millas.

¿Se imaginan manejar todos los días más de 750 kms? Para un trailer y su trailero pudiera ser algo habitual, pero para un sedán Coreano y su conductora el haberlo hecho por 7 años se convirtió en una realidad y hoy en día en un acontecimiendo único.

Para quienes dudaban de la confiabilidad Coreana, aquí está la prueba irrefutable que siguiendo el mantenimiento requerido – en este caso cambios de aceite cada 2 semanas -, un auto puede con todo lo que el camino le depare. Claro que ayuda tener un tumba-burros hecho a la medida y 4 silvatos para ahuyentar venados.

Casi omito un detallito importantísimo: todo ese larguísimo recorrido lo realizó con el tren motriz original. Pocos autos pueden presumir eso.

Es por eso que cuando cumplió el Millón de Millas recorridas hubo un reconocimiento por parte de la mismísima Hyundai, no sin antes verificar que efectivamente el auto hubiera recorrido tremenda distancia.

Casi omito otro detallito importantísimo: eso fue en Diciembre del 2018.

Cuando los Coreanos comprobaron – mediante récords de servicios, el reporte del VIN, inspeccionando los números del motor, etc – que efectivamente el Elantra 2013 había recorrido el Millón de Millas con el mismo motor y transmisión que con los que salió de fábrica le puso al auto un emblema conmemorativo de “1M” ya que el odómetro solo llegaba a 999,999 millas.

Pero no solo eso, sino que además Hyundai le regaló un nuevo Elantra, y no porque el primero ya no funcionara, de hecho, este Elantra alcanzó a recorrer otras 200,000 millas antes de que perdiera compresión el motor ya mejor lo jubilaran a un merecido descanso siendo exhibido en una agencia Hyundai de Kansas City que fue donde lo vi.

Ahora, dejénme les cuento que esta es la tercera vez que veo al auto, la primera vez fue cuando “apenas” tenía más de 800,000 millas, en ese entonces llevaba en el vidrio la leyenda de “toca el claxón para apoyarnos y alcanzar el Millón de Millas”, después cuando se hizo famoso lo volví a ver en la carretera pero no alcancé a tomarle foto, La tercera vez fue este pasado Domingo cuando al visitar dicha agencia buscando novedades me lo topé.

Y es que el auto es una celebridad local, hasta Hyundai le hizo el siguiente video: 

Millón de Millas

¿Logrará Farrah Haines romper su propio récord con el nuevo auto? Solo el tiempo lo dirá aunque seguramente ya ha recorrido muchas millas siendo conductora de entrega de auto partes y viviendo en un país donde las distancias son enormes, aunque eso no le quita el mérito, ese auto es toda una leyenda digna de museo. Gracias a Hyundai Mc Carthy en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s