Automotriz/Smart

Presentando a Piojo Bean.

“De los 3 que tenía, sólo me quedé con uno…” ustedes estimados seguidores y lectores conocen la historia de mi colección de smarts que llegué a tener y que por causas del destino de redujo al mínimo exponente. Fue una triste y trágica historia que dejó un tremendo vacío en nuestro corazón.

Pero el tiempo cura las heridas y Dios manda el dinero para sustituir los objetos y es así, que casi 2 años y 4 meses después de un fatídico día, ese hueco se llena con la llegada de Piojo Bean.

Ahora, los afortunados poseedores de un smart saben que uno no los encuentra sino que los autos lo eligen a uno. Así pues, después de semanas, tal vez meses, de búsquedas interminables y desveladas que arrojaron algunos candidatos que me ganaron y otro que quería adoptar por lástima, encontré a Piojo Bean, un Fortwo 2009 Brabus…eado con apenas 36,000 millas y en estado casi impecable, y digo casi, porque tiene insignificantes detallitos microscópicos que un auto de 11 años debe tener. Además, según las malas lenguas, en el 2009 smart solo importó 300 unidades Brabus…eadas haciéndolo aún más especial.

Como bono extra, el auto estaba relativamente cerca, a sólo 200 millas, o sea, a 321 kms de la sede de ALSRAC Productions. Gracias a eso pudimos ir a adoptarlo de madrugada y regresar antes de iniciar labores vespertinas. Por cierto, lo manejamos todo ese trayecto sin placas y pasamos desapercibidos.

Por segunda vez consecutiva, nuestra nueva adquisición automotriz se dio mediante el ” Marketplace” de Fakebook, así que al menos ya le encontré un uso al changarro de Zuckerberg: es el sustituto perfecto de las agencias.

También por segunda vez, perdón, tercera vez, adquirimos un vehiculo negro, color que no es de mi total agrado en autos, aunque a mi esposa le encanta, aclaro eso para que no me vayan a llamar racista, simplemente en ese color se pierden muchos detalles de los carros, ¿O no? Tampoco los rines en negro son  mis predilectos pues es difícil apreciarlos y parecen rines de acero de repuesto que han perdido las polveras. Pues como vieron Piojo Bean es negro con rines negros y vidrios polarizados. Siendo sinceros, de lejos parece una mancha de chapopote, pero ya le tengo cariño, y ¿Cómo no? Si viene a sustituir al par de Piojos plateados que ya no tengo, de hecho, es una especie de mezcla de ambos: un fortwo pre-facelift como el Piojo y un Brabus…eado como Piojo#2 QEPD.

Y para los que se pregunten para qué queremos otro micro coche en casa, la razón es muy simple, muy pronto nuestro hijo mayor empezará a manejar y ¿Qué mejor auto que un smart como su primer vehículo? Así teniendo que llevar a un solo pasajero que será uno de sus hermanos no tendrá espacio para llevar amigos y andar de farol presumido creyéndose piloto de carreras.

Por cierto, como anécdota curiosa, al preguntarle al dueño anterior por qué vendía su auto nos dijo que ya era jubilado y casi no lo manejaba, era hora de pasarselo a alguien que si lo va a disfrutar. Les digo que los smart escogen a sus dueños…

Así que queda oficialmente presentado Piojo Bean, el fortwo que nos escogió para convertirse en el nuevo miembro de la Flia R.G.

¡Bienvenido a tu nueva casa PB!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s