Automotriz/Ya a la venta

Nissan Rogue Sport 2020: Siempre retrasada en estos lares.

Mientras su hermana mayor, la Rogue a secas o X-Trail en otros mercados, acaba de presentarse como modelo 2021 totalmente nueva y  mientras en el viejo mundo ya andan probando la tercera generación de lo conocida alla como Qashqai, en Norte America, para variar, nos  llega retrasada la primera actualización del crossver compacto de Nissan.

Como ya sabemos pues en Europa dicha actualizada llego hace un par de años, el cambio más notable es la parrilla más grande para asemejarse más a la Rogue saliente. El cofre, las luces  y la fascia son nuevos también.

 

Pero eso no es todo, que las calaveras han sido rediseñadas y son similares a las que llevaba en su primera generación.

 

 

Otros cambios no tan obvios son rines de nuevo diseño y un par de colores para la carrocería: naranja y verde.

El interior de aspecto intacto se beneficia de llevar más sistemas anti-colisión y ayudas al conductor de serie y en todas las versiones.

 

Mecanicamente no hay novedades que reportar por lo que sabemos que el motor encargado de mover a la Rogue Sport sigue siendo el  2.0L 4 cilindros con 141 HP unido, como acostumbra Nissan, a una caja tipo CVT.

Se ofrece en 3 versiones, pero si contamos la opción de tracción integral en cada una entonces se duplican las variantes, los precios iniciales en dólares para el mercado Estadounidense son los siguientes:

  • S: $23,240
  • SV: $24,750
  • SL: $28,450

Los colores a escoger son 8:

  1. Negro Magnético
  2. Blanco Perla
  3. Gris Pistola
  4. Plateado Brillante
  5. Azul Caspian
  6. Anaranjado Monarca
  7. Verde Lima Nitro
  8. Rojo Escarlata

Siendo un crossover compacto, se enfrenta a sus paisanas Toyota CH-R, Mazda CX-30, Mitsubishi Eclipse Cross, Subaru Crosstrek, Las Coreanas Kia Seltos y Hyundai Kpna, las Americanas Jeep Renegade, Chevrolet Trailblazer y la Fiar 500X, la Rogue Sport tiene su encanto pero no le llega ni a los talones al exiliado Juke.

Siguiendo esa bonita tradición de este sitio, recordemos como es la Rogue Sport 2017 – 2019 cuando me tocó verla en Detroit:

En resúmen, la Rogue Sport no es la versión deportiva de la Rogue, así como la Outlander Sport no es la variante deportiva de la Outlander y desgraciadamente tampoco es la versión Americanizada del Juke, solo viene a llenar el hueco que dejó con su partida. Gracias a Nissan John North en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s