Automotriz

Serie 2 Gran Coupé 2020: Un Mini-BMW, literalmente.

  • Introducción:

En un mundo donde los vehículos crecen cada año, y en una marca donde los segmentos inventados abundan, la única incógnita que nos deja el nuevo Serie 2 Gran Coupé es: ¿Por qué no lo sacó antes BMW?

  • Diseño:

Antes de continuar con la presentación del más nuevo de los BMW es bueno aclarar un par de cosas:

  • No hay que confundirlo con el Serie 1 sedán, un auto que originalmente sería exclusivo para China, aunque por alguna razón se vende también en México.
  • A pesar de llamarse Serie 2 no comparte plataforma con los Serie 2 Coupé y Convertible, sino con los crossovers X1 y X2 los cuales comparten su arquitectura con el Mini Countryman, es por eso, que como el título lo indica, el Serie 2 Gran Coupé es un Mini-BMW, literalmente.

Una vez aclarado esto, es fácil saber por qué ciertamente el Serie 2 de 4 puertas no comparte los grupos ópticos con los autos del mismo nombre pero de 2 puertas.

BMW le ha querido dar un toque más jovial al  Gran Coupé y eso se ve reflejado en líneas más voluptuosas y trazos que salen sobrando sobretodo en la parte trasera que hacen que la cajuela se vea muy elevada. Sin embargo, recordamos que por su nombre: Gran Coupé, este auto debe tener silueta similar al de X4 y/o X6. Eso tambien explica las calaveras alargadas y relativamente grandes.

Entonces así tiene un poco de  sentido su perfil, lo que sigue sin tener sentido es llamarle coupé a un vehículo con 4 puertas.

El interior si es muy BMW y aparte de verse moderno y funcional sabemos que materiales y ensamblado son de primera. Siendo Alemán y premium, aunque sea de entrada, damos por hecho que lleva sistemas anti-colisión y ayudas al conductor.

  • Tren motriz y rendimiento:

BMW USA ofrece el Serie 2 Gran Coupé con 2 motores, recuerden que si las especificaciones se les hacen familiares es porque un par de “Bimmers” y un Inglés también llevan esas fuentes de poder:

  • 2.0L de 4 cilindros con 228 HP. MPG: 23/33.
  • 2.0L de 4 cilindros con 301 HP. MPG: 23/32.

Ambos unidos a una transmisión automática de 8 velocidades.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Así como hay 2 motores disponibles, hay 2 versiones a elegir. Ambos son AWD, los precios están en dólares:

  • 228i xDrive: $37,500
  • M235i xDrive: $45,500.

Los colores a escoger son hasta 10, solo que 3 de ellos son azul, 2 son negros, 2 son blancos y 2 son grises:

  1. Negro Zafiro
  2. Negro Jet
  3. Blanco Alpino
  4. Blanco Mineral
  5. Gris Mineral
  6. Gris Tormenta en la bahia
  7. Rojo Melbourne
  8. Azul Lado del mar
  9. Azul Misano
  10. Azul Rompe rocas

  • Segmento y competencia:

BMW quiere hacernos creer que el Serie 2 Gran Coupé es un coupé de 4 puertas compacto, la verdad es que es el 4 puertas de entrada de la marca en algunos mercados donde la Serie 1 es fruta prohibida, Estados Unidos incluido. Sus  rivales mas directos son sus paisanos el Audi A3 y el Mercedes Benz CLA, aunque también compite contra el Acura ILX y Cadillac CT4.

  • Conclusión:

BMW finalmente tiene un auto de entrada de 4 puertas para los mercados desarrollados, lástima que las proporciones y un diseño muy cargado en la parte trasera le quiten el encanto que los autos Bávaros se supone deben de tener. Gracias a BMW Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s