Automotriz/Ya a la venta

Jaguar F-Type 2021: Orientalizandose.

Con la salida de Ian Callum al frente del diseño de Jaguar, pareciera que la armadora Inglesa acudió con el cirujano plástico de Renee Zellweger para hacer el procedimiento ocular pero opuesto al de la actriz en el rostro de su biplaza.

El resultado puede gustar o no, y en lo personal creo que el resultado final lo hace parecerse al desaparecido Maserati Grand Turismo, el cuál era bastante agraciado y se las arregló para verse actual por más de una década.

Así pues, lo que notamos inmediatamente en el F-Type 2021 son los nuevos faros alargados horizontalmente que le dan una apariencia oriental. Las luces diurnas en forma de “J” pero no por Japonés sino por Jaguar. Otros cambios al frente que se ven opacados por las mencionadas luces son la nueva parrilla y fascia. El cofre ha sido rediseñado.

La parte trasera también ha recibido su actualizada mediante una fascia más elaborada así como calaveras ligeramente modificadas que han perdido los semi-circulos y han dado paso a unos semi-hexágonos. El lugar para la placa ha crecido considerablemente.

Otros cambios exteriores incluyen nuevos colores en la carrocería y rines de nuevo diseño.

El interior practicamente intacto en realidad estrena panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y el sistema de infotenimiento con su pantalla de 10 pulgadas ha sido actualizado con la más reciente versión de lo que Jaguar llama InControl Touch Pro.

Mecanicamente se ha simplificado la cosa, y aún así se ofrecen 3 motorizaciones:

  • 2.0L de 4 cilindros con 296 HP. Rendimiento no disponible. 0 – 60: 5.4 segundos. Velocidad máxima: 155 MPH.
  • 3.0L V6 con 380 HP. 19/27 MPG. 0 – 60: 4.9 segundos. Velocidad máxima: 171 MPH.
  • 5.0L V8 con 575 HP. 16/24 MPG. 0 – 60: 3.5 segundos. Velocidad máxima: 186 MPH.

Todos relacionados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Se sigue ofreciendo en variante coupé y descapotable. De momento hay 4 versiones del F-Type a escoger en Estados Unidos con los precios iniciales mostrados en dólares:

  • P300 coupé: $61,600
  • P300 convertible: $64,700
  • Primera Edición coupé: $73,100
  • Primera Edición convertible: $75,400
  • R-Dymanic coupé: $81,800
  • R-Dymanic convertible: $84,900
  • R coupé: $103,200
  • R convertible: $105,900.

Los colores disponibles son hasta 26, curiosamente un tono de blanco no tiene costo extra mientras que el de terminado opaco es la opción más cara y cuesta $12,040 USD. No les pondré todas las tonalidades, basta decir que hay un par de negros, 3 blancos, 4 grises, 4 plateados, 5 azules, 3 rojos, 2 anaranjados, café, verde y amarillo.

Y bueno, ha llegado ese momento de ver como es el F-Type antes de ser actualizado, tal como Ian Callum lo diseñó, ese que se mantuvo con cambios menores del 2014 al 2020:

El F-Type 2021 se ve diferente, Jaguar se las ha ingeniado para que se vea más bajo, más sigiloso, más amenazante, como un felino que ha localizado a su presa y está a punto de atacar, la pregunta es: ¿Lo ha mejorado? Ustedes amables lectores y los afortunados compradores decidirán. Gracias a Jaguar Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s