Para el próximo año VW ha decidido renovar a su crossover grande, la Atlas, también conocida como Teramont.
Para los que creen que la actualizada es un poco apresurada, consideren que en Estados Unidos, país dónde se ensambla, salió a la venta en el 2017 como modelo 2018. A otros mercados llegó después.
La Atlas 2021 ha recibido una mini actualización, literalmente aunque por fortuna es fácil de ver:
Empezamos por la parte trasera que recibe nueva iluminación en las calaveras y una defensa rediseñada.
De costado notaremos que lleva rines de nuevo diseño que pueden ser de 18, 20, o 21 pulgadas. Aunque no se nota, la Atlas 2021 es más larga debido a la nueva defensa delantera que alberga sistemas para protección de peatones y anti-colisión de serie en todas las versiones.
El frente estrena parrilla, faros y la mencionada defensa con más líneas ya no tan planas y sin chiste.
Los cambios en el interior son más discretos y se reservan a una pantalla de 8 pulgadas en la mayoría de variantes menos en la de entrada que es de 6.5. El sistema de infotenimiento CarNet ha sido actualizado. Y mientras muchos verán el volante nuevo, muy pocos notarán que éste lleva el nuevo logo VW. ¡Ah! Es verdad la parrilla también estrena el emblema.
Mecánicamente no hay cambios y se siguen ofreciendo los 2 motores ya conocidos:
- 2.0L 4 Cilindros con 235 HP con rendimiento de 21/24 MPG
- 3.6L V6 con 276 HP y rendimiento de 16/22 MPG
La transmisión en ambos casos es la automática de 8 velocidades. Nuevo para la Atlas 2021 es la opción de que la 4 cilindros sea AWD o como la llama VW: 4Motion.
Y aunque el configurador aún no está disponible, suponemos que la oferta de versiones y colores será similar a la de su recién estrenada hermana menor la Atlas Cross Sport que se ofrece en un total de 10 versiones y 8 colores. Solo sabemos que tendrá un precio inicial de $31,545 dólares y sale a la venta entre Mayo y Junio.