Automotriz/Car Show

ACS20: VW Atlas Cross Sport 2020.

Mientras en México la novedad de VW es el pequeño T-Cross, VW USA estrena un crossover distinto que también lleva el segundo nombre “Cross” solo que es más grande y su nombre completo es: Atlas Cross Sport. Sí, lleva 4 “S” casi juntas.

Como su nombre lo indica es una Atlas (o Teramont) solo que más estilizada en la parte trasera y gracias a eso solo tiene 2 filas de asientos por lo que solo es para 5 pasajeros.

Dentro de la gama VW queda por arriba de la Tiguan y abajo de la Atlas y es del segmento de crossovers medianas con 2 filas de asientos como la Ford Edge, Chevrolet Blazer, Jeep Grand Cherokee, entre otros.

Las diferencias entre la Atlas Cross Sport y la Atlas normal son obvias sobretodo viéndolas de lado donde nuestra invitada de hoy tiene un techo de baja drásticamente a partir del pilar “C”.

La parte trasera también es muy distinta entre ambas y por obvias razones, el portón con el medallón incluido, es más inclinado. Las calaveras son propias de este modelo.

El resto de ambas camionetas es prácticamente el mismo donde la Cross Sport 2020 estrena el nuevo frente que llevará la Atlas 2021.

El interior también es compartido por ambos modelos y nuevamente vemos en la Cross Sport lo que traerá la Atlas 2021, es decir, sistema de infotenimiento actualizado, nuevo volante que lleva el nuevo y simplificado logotipo de VW que por cierto, también vemos en la parrilla.

Ya han de saber que el tren motriz de la Cross Sport es el mismo que mueve a la Atlas común, es decir, los motores de 4 y 6 cilindros también están presentes y son:

  • 2.0L 4 Cilindros con 235 HP. 21/24 MPG
  • 3.6L V6 con 276 HP. 16/22 MPG

La transmisión en ambos casos es la automática de 8 velocidades. De serie es FWD, opcionalmente puede ser AWD o en dialecto VW: 4Motion.

En Estados Unidos se ofrece en 10 versiónes que va de si es la 4 cilindros (2.0T) o la V6, si la mueven 2 o las 4 ruedas y si lleva o no el paquete de aparencia deportiva o en el dialecto VW: R-Line, aunque solo esta disponible con el motor V6. Para no aburrirlos, les pongo los precios iniciales en dólares de cada motorizacion:

  • 2.0T: $30,545
  • V6: $39,245

Los colores a elegir son 8:

  • Negro Profundo
  • Blanco Puro
  • Gris Puro
  • Gris Platino
  • Plateado Pirita
  • Azul Pacífico
  • Azul Tourmaline
  • Rojo Aurora

La VW Atlas Cross Sport es algo asi como la pariente pobre de la Audi Q8, Porsche Cayenne  e incluso Lamborghini Urus, es algo asi como la Mercedes Benz GLE Coupe o la BMW X6 pero en marca generalista, ya veremos si tiene la suerte de la Acura ZDX o la de sus paisanas. AH! Y al menos VW no la llama Atlas Coupe. Ya esta en venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s