Automotriz/Car Show

ACS20: Nissan Titan 2020.

Antes de empezar vamos a aclarar algo de una ver por todas: ¿Cual es la diferencia entre la Titan y la Titan XD?? Poniendo ejemplos, la Titan sería como la F-150 y la Titan XD sería la F-250, solo que no con diferencias tan marcadas. Pues mientras las Ford se distinguen desde kilómetros de distancia, son diferentes en carrocería y tren motriz, las camionetas Nissan a simple vista son idénticas lo único que vemos de diferencia es la salida falsa de aire en las salpicaderas.

La Titan XD lleva un chasis más largo y por lo tanto la camioneta es más larga y es ademas un poco más alta. De anchura son iguales y la XD tiene más capacidad de carga y de remolqueo. La XD solo se ofrece en cabina “crew” es decir, doble y caja larga 4×4, la Titan normal viene en cabina “king” que es cabina y media, hay 2 tamaños de caja a elegir y se ofrece en 4×2 y 4×4.

Ambas han sido renovadas para este 2020, y es que aunque parece que fue ayer cuando Nissan sacaba la segunda generación de su camioneta grande, la verdad es que ha estado entre nosotros desde el 2016. Desde un principio de la segunda generación Nissan dió a entender que la inspiración para su ejemplar era la líder en ventas del segmento: la Ford F-150, y aunque no era una copia exacta, su apariencia la delataba.

Con la actualizada de medio ciclo los Nipones corrigen algo de eso dandole una personalidad más propia pero al mismo tiempo vuelva a tomar prestados un par de detalles muy Ford: el adorno del portón trasero en los modelos tope de gama y las salídas de aire en la cabina.

Nuevo para este 2020 son las calaveras, el mencionado adorno cromado atrás, rines de nuevo diseño asi como faros, parrilla y defensa rediseñadas al frente.

El interior practicamente el mismo tiene más insulación y cristales laminados para que sea más sereno el viaje, la pantalla táctil estrena gráficos y ahora es de 9 pulgadas en el tope de gama. El panel de instrumentos es nuevo también y finalmente, lleva los sistemas anti-colisión que Nissan llama Safety Shield 360 de serie en todas las versiones.

Mecánicamente hay cambios importantes pues aunque el motor es el mismo 5.6L V8, los ingenieros se las han ingeniado para meterle un total de 400 HP y reclamar el título de “mejor en su clase.” La transmisión automática lleva ahora 9 velocidades en lugar de la 7 de antes.

Se ofrece en 5 versiones, le pondré los precios iniciales en dólares primero de la Titan segunde del de la Titan XD de la diagonal:

  • S: $38,890 / $44,580
  • SV: $42,310 / $48,290
  • Pro-4X: $49,790 / $53,980
  • SL: $53,990 / $58,490
  • Platinum Reserve: $55,490 / $61,690

Los colores disponibles son:

  • Negro Super
  • Blanco Perla
  • Azul Profundo
  • Rojo Cardenal
  • Rojo Alerta
  • Café Tormenta Baja

Todos excepto el blanco y el café pueden ser combinados con Gris Pistola en la parte baja y arcos de las ruedas.

Nissan tiene que seguirse conformando con el último lugar en ventas del segmento, pero aún así no se rinde, prueba de ello se la renovada que le ha dado a su ejemplar acercándola por lo menos en especificaciones y tecnología al resto de sus rivales. Ya está en venta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s