Automotriz/Car Show

ACS20: Nissan Sentra 2020

Para este 2020 el Sentra estrena generación, plataforma y nuevo estilo. Sigue siendo un Altima de menor talla aunque ahora es tembién un Versa XL.

Es el último sedán de Nissan en recibir carrocería con el lenguaje de diseño que los Japoneses llaman VMotion 2.0.

Es una mejoria visualmente en cuanto a apariencia ya que además de ser más estético, está mejor proporcionado al ser más ancho, más largo y tembién más bajo:

Está demás decir que los grupos ópticos tanto delanteros como traseros son más delgados, sin tantas lineas y más alargados. La parrilla ha crecido considerablemente y el techo flotante hace su aparición. Por si eso fuera poco, la opción de llevar techo negro debuta en el Sentra 2020 y es el primero del segmento en ofrecerlo.

El interior está a años luz con respecto a la generación saliente. Sigue la moda de la pantalla empotrada en el tablero y lo mejor: los sistemas de seguridad que Nissan llama Safety Shield 360 vienen de serie en todas las variantes.

Mecanicamente al momento de su lanzamiento solo está disponible con el motor 2.0L 4 cilindros con 149 HP que unido a una transmisión tipo CVT promete hasta 29/39 MPG.

El Sentra 2020 ha simplificado su gama – al menos en Estados Unidos – y ahora solo se ofrece en 3 versiones con los precios de entrada mostrados en dólares:

  • S: $19,090
  • SV: $20,270
  • SR: $21,430

Se ofrece en 8 colores:

  1. Negro Super
  2. Blanco Aspen
  3. Blanco Talco
  4. Gris Pistola
  5. Azulo Eléctrica
  6. Rojo Ascua Escarlata
  7. Rojo Palo de rosa
  8. Anaranjado Monarca

En la variante SR y con carrocería blanca o anaranjada y con un costo extra de $595 USD puede llevar el techo en negro. Curiosamente si es gris el techo negro cuesta solamente $250 dólares más.

Lo llamativo ya lo tiene, ahora solo falta que regrese la variante Nismo del nuevo Sentra para competir dignamente con rivales como el Hyundai Elantra Sport, Kia Forte GT, Honda Civic Si y VW Jetta GLI. Ya está en venta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s