Automotriz/Car Show

ACS20: Kia Forte GT 2020.

Esta es la propuesta de Kia para el segmento de los sedanes compactos con aires deportivos.

No creo exagerar al decir que el resultado es más que interesante, pues solo con verlo  sabemos que este Forte algo se trae entre manos. Ya leyendo sus especificaciones sabremos sus intenciones y veremos que este Kia comparte plataforma, tren motriz y algunos elementos con el Hyundai Elantra (sedán) y el GT N-Line (hatchback).

Y es precisamente por eso que los siguientes números se sentirán como un “deja vu”: el motor encargado de mover a este Kia es el 1.6L de 4 cilindros con 201 HP unido a una caja manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague con 7 cambios. Esos mismos números adornan el curriculum de los mencionados Hyundais.

Es bueno recordar que al Forte común y corriente lo mueve un motor 2.0L de 4 cilindros con 147 HP relacionado a una transmisión tipo CVT.

Estéticamente es fácil distinguir a un GT de entre manada de Fortes: faldones laterales, parrilla negra con adornos en rojo y fascia distinta al frente, spoiler y un supuesto difusor así como llantas especiales y rines bitono.

El interior recibe volante de parte baja plana así como asientos deportivos. Adornos en rojo están presentes. Como suponemos en un auto modelo 2020, lleva lo último disponible en sistemas de infotenimiento y anti-colisión.

Algo que no se ve pero se siente es la suspensión trasera independiente que lleva este Forte GT.

Solamente se ofrece en 6 colores:

  • Negro Aurora
  • Blanco Nieve
  • Gris Gravedad
  • Azul Mar Profundo
  • Rojo Currant
  • Anaranjado Fuego

Mientras el Forte plebeyo tiene un precio inicial de $17,890 dólares en Estado Unidos, el deportivo de la familia cuesta $22,490 USD cuando es automático y $23,090 cuando es manual.

Con rivales como el VW Jetta GLI, Nissan Sentra Nismo, Honda Civic Si y los mencionados Elantras, no cabe duda que el Forte GT, un auto inspirado en el Stinger según Kia, es una opción a considerar. Lástima que la variante hatchback no haga recibido su visa para residir en la Unión Americana. Ya está en venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s