Así como el Hyundai Ionic es el Prius Coreano, la Niro es el equivalente a la Prius V. Y creo no equivocarme al decir que en ambos casos los Coreanos están mejor logrados.
Ya ha estado entre nosotros para recibir su refrescada de medio ciclo, y si bien los cambios son contados y nada drásticos, son lo suficientemente notables para no parar desapercibidos.
A pesar que las luces han recibido iluminación en LED no es necesario que esten encendidas para ver la diferencia, aunque ayuda que lo estén para admirarlas.
Otros cambios incluyen nueva parrilla, fascias rediseñadas y rines de nuevo estilo.
La cabina de aparencia intacta recibe más sistemas anti-colisión y ayudas al conductor de serie. La pantalla táctil es ahora de 8 pulgadas.
Bajo el cofre del Niro 2020 vive el mismo motor que en el Ioniq, el 1.6L de 4 cilindros con una potencia combinada de 139 HP que junto a la transmisión automática de 6 velocidades promete un rendimiento de 52 MPG en ciudad y 49 en carretera.
En Estados Unidos, el o la Niro 2020 se ofrece en 5 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:
- LX: $24,590
- LXS: $25,990
- Touring: $28,290
- Touring Special Edition: $30,790
- EX Premium: $32,790
Los colores a elegir son 7:
- Negro Aurora
- Blanco Nieve
- Plateado Sedoso
- Azul Oscuro Cerulean
- Azul Horizonte
- Rojo Runaway
- Anaranjado Solar
En Resumen, si quieren un híbrido como los conocemos, está el Ioniq y si quieren uno con apariencia mas normal, entonces el Niro es la respuesta. Ya está en venta.