Automotriz/Car Show

ACS20: Ford Mustang Shelby GT500 2020.

Se veía venir, Ford lo había anunciado y la competencia era cada vez más potente. Y por fin ya está entre nosotros el Mustang más potente de todos. Y lo mejor, afortunadamente es fácil distinguirlo.

Se ha recurrido al truco de hacer que la parrilla se vea más grande de lo que realmente es, y siendo sinceros, en lo personal creo que le queda como anillo al dedo pues aumenta la agresividad y la presencia del auto, eso a pesar de tener los faros que llevaban los Mustang antes de la actualización de medio ciclo.

Si se ve más largo es porque lo es, si se ve más ancho es porque lo es y si se ve más ancho es porque lo es, ya que las salpicaderas son más anchas, esto para cubrir las llantas que son…adivinaron, más anchas.

Otros cambios estéticos no son tan obvios y los comparte con su hermano menor el GT350, por el ejemplo, el spoiler trasero que este estrenó en el 2019, lo lleva también el GT500, aunque optando por el paquete “Circuito Fibra de Carbono” (que cuesta $18,500 USD extra) lleva el mismo spoiler que utiliza el Mustang GT4 que es un auto de carreras, y mientras el GT350R lleva rines de fibra de carbono de 19 pulgadas, los del GT500 son de 20 con el mencionado paquete. Nuestro invitado lleva frenos más grandes también.

Y es que el GT500 es el Mustang e incluso el Shelby y hasta el Ford más potente. ¿Cuantos caballos mueven a esta víbora entonces? Que les parecen 760. Eso es más potencia que el GT350R, es más potente que el mismísimo Ford GT. Y ya que hablamos de la potencia, hablemos del motor que es distinto entre el GT350 y el GT500. 

El GT350 lleva el 5.2L V8 con cigüeñal plano y es atmosférico, el GT500 porta el 5.2L V8 con cigüeñal transversal y super cargador. Utilizan transmisiones distintas también: el GT350 lleva manual de 6 marchas y el GT500 una automática con 7 cambios.

Curiosamente el GT350 R es más caro que el precio inicial del GT500: 

  • GT350R: $73,435
  • GT500: $72,900

Los colores a elegir en el GT500 son 11:

  1. Negro Sombra
  2. Blanco Oxford
  3. Gris Magnético
  4. Plateado Icónico
  5. Azul Performance
  6. Azul Velocidad
  7. Azul Kona
  8. Rojo Carrera
  9. Rojo Rápido
  10. Anaranjado Remolino
  11. Verde Agarrador.

Ford dice que el Shelby GT500 es el Mustang más potente y rápido de fábrica en la historia del auto. No exagerarían al decir que el también es el mejor de todos. Ya está en venta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s