Automotriz/Car Show

ACS20: Cadillac CT5 2020.

Antes de empezar dejenme aclarar algo, este no es un déjà vu ni un post repetido. Cadillac decidió llevar 2 autos negros que por si fuera poco son muy parecidos, solo que uno es ligeramente más grande que el otro. Ahora si, comenzamos:

Así como el CT4 sustituyó al ATS, nuestro invitado de hoy, el CT5, reemplaza al CTS. Más de uno ni siquiera verá la diferencia entre la S y el 5 en el nombre del auto.

Es más pequeño que el auto saliente, pero es que el CTS creció demasiado en sus 3 generaciones al grado de cambiar de segmento.

Al igual que los otros sedanes Cadillac, el CT5 lleva el nuevo lenguaje de diseño de la casa, y honestamente, es difícil distinguirlos y más cuando los 2 autos asistentes a la exhibición son negros, en realidad el CT5 tiene una especie de sonrisa macabra en la fascia y el CT4 no.

No se sorprendan si les digo que el CT4 y el CT5 comparten plataforma y tren motriz, pero si deberían sorprenderse al saber que ambos lo hacen también con el Chevrolet Camaro. Pero eso no es malo, al contrario, el pony car de actual generación ha sido aclamado por su manejo y prestaciones.

La cabina apenas distinta a la que porta el CT4, también estrena botones convencionales para el volúmen. Como modelo 2020 y como auto que es sabemos que lleva de serie algunos sistemas anti-colisión y otras ayudas al conductor son opcionales.

Así pues, el motor base del CT5 es el mismo 2.0L de 4 cilindros con 237 HP solo que aqui unido a la transmisión automática de 10 velocidades. El rendimiento es idéntico al del auto menor: 23/34 MPG. El otro motor es el 3.0L V6 con 335 HP en la variante Sport o 360 caballos en el CT5-V, la transmisión es la misma de 10 marchas. Todavía no han dicho el rendimiento oficial.

En cuestión de versiones, en Estados Unidos hay 4, por lo que sus precios iniciales son en dólares:

  • Luxury: $36,895
  • Premium Luxury: $40,695
  • Sport: $41,695
  • V-Series: $47,695.

Los colores disponibles son los mismos exactamente que los ofrecidos en el CT4, y al igual que en el auto más chico, no todos pueden adquirirse en todas las variantes:

  1. Negro Cuervo
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Cristal
  4. Gris Acero satinado
  5. Gris Sombra
  6. Azul Ola
  7. Azul oscuro Luna
  8. Rojo Granate
  9. Rojo Obsesión
  10. Rojo Velocidad
  11. Verde Hoja Perenne
  12. Anaranjado Especia real.

El CT5 se la verá con rivales más establecidos como el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Benz Clase C, Infiniti Q50, Acura TLX, Lexus IS, Genesis G70, Volvo S60 y Lincoln MKZ. Ya está en venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s