Adiós ATS, bienvenido CT4. ¿Recuerdan al ATS, el que era el sedán de entrada de Cadillac? Pues olvidenlo porque ya es historia. Esa posición la tiene ahora el CT4.
Dicho auto, estrena el lenguaje de diseño que llevan la marca Americana, el cual, después de mucho tiempo, lleva grupos ópticos en forma de «Y».
El resultado es bienvenido pues por fin es distinto a lo que estabamos acostumbrados, pero al mismo tiempo vemos que es una versión de menor tamaño que los otros sedánes de la casa.
El interior también estrena diseño y ahora es más simple pero se agradece la ausencia del plástico negro brilloso del tablero y la presencia de botones convencionales al menos para el volúmen del audio.
Desgraciadamente la unidad vista es color negro Cuervo y oculta absolutamente todos los detalles del auto, pero nos damos una idea.
Y ya que mencionamos los colores, estará disponible hasta en 12 tonalidades, aunque no todos pueden adquirirse con todas las versiones:
- Negro Cuervo
- Blanco Cumbre
- Blanco Cristal
- Gris Acero satinado
- Gris Sombra
- Azul Ola
- Azul oscuro Luna
- Rojo Granate
- Rojo Obsesión
- Rojo Velocidad
- Verde Hoja Perenne
- Anaranjado Especia real.
La disponibilidad de colores depende de la variante, y en total habrá, en Estados Unidos, 4 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:
- Luxury: $32,995
- Premium Luxury: $37,495
- Sport: $38,585
- V-Series: $44,495.
En cuanto a motores habrá 2 aunque el segundo con 2 potencias para diferenciarlos:
- 2.0L de 4 cilindros con 237 unido a una transmisión automática de 8 velocidades. MPG: 23/34.
- 2.7L de 4 cilindros con 309 o 325 HP en el CT4-V relacionado a una caja automática de 10 velocidades. MPG: 20/30 y 20/28 en el más potente.
Con rivales en la mira como los Alemanes Audi A3, BMW Serie 2 GC, Mercedes Benz Clase A y CLA y el Acura ILX, el CT4 tiene su encanto y lo necesario para ser bien recibido. Sale a la venta durante la primavera.