Automotriz/Car Show

ACS20: Chevrolet Corvette 2020.

El nuevo Corvette es, sin duda alguna, el auto más esperado en Chevrolet y tal vez del mercado. Y es que por fin, después de décadas de especulaciones, rumores y retrasos, el Corvette de motor central es una realidad. Zora Arkus-Duntov no lo vió, nosotros sí.

Al tener el motor atrás de los suertudos pasajeros, la silueta del auto cambia por completo pues la cabina se ha adelantado considerablemente.

Es totalmente nuevo, es completamente distinto, y sin embargo, al verlo sabemos que es un Corvette. Le ayuda su estilo moderno tirándole a super auto. Les aseguro que robará más miradas en la calle que los exóticos. Al menos mientras sea novedad.

El interior también tiene su dosis de excentricidad empezando con su volante rectangular, los botones selectores de velocidades y la tira de botones en la pendiente de la consola central. Como modelo 2020 y como auto insignia de Chevrolet sabemos que lleva varios sistemas anti-colisión y de ayudas al conductor.

Como modelo 2020 y al momento de su lanzamiento solo está disponible en la variante Stingray y como tal solo hay una motorización disponible es el 6.2L V8 con 495 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Ni se molesten buscar caja manual, ya no se ofrece en el C8.

El Corvette 2020 se ofrece en 3 versiones en Estados Unidos con los precios iniciales mostrados en dólares:

  • 1LT: $59,995
  • 2LT: $67,295
  • 3LT: $71,945

Los colores disponibles son 12:

  1. Negro
  2. Blanco Artico
  3. Gris Sombra
  4. Gris Cerámico
  5. Plateado Navaja
  6. Anaranjado Sebring
  7. Amarillo Acelerar
  8. Azul Rápido
  9. Azul Lago Elkhart
  10. Rojo Antorcha
  11. Rojo Long Beach
  12. Bronce Zeus.

Durante el ciclo del C8 llegarán posteriormente el Grand Sport, Z06 y ZR1. Dicen las malas lenguas que para meterle más potencia Chevrolet necesitará hibridizarlo. No nos espantemos, ya vimos que el que lleve un motor eléctrico no siempre es malo, tenemos por ejemplo el Acura NSX que ahora es el competidor más directo de este Corvette 2020 por prestaciones, porque por precio el Japonés cuesta mucho más. El Corvette 2020 ya está en venta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s