Automotriz/Ya a la venta

Manejando: Ford F-150 King Ranch y Platinum 2019.

He aquí las minitas de oro del Ovalo Azul. Es por muchos sabido que el vehículo más vendido las últimas 4 décadas en Estados Unidos son la serie F de Ford. Y si bien dicha Serie F incluye las F-150, F-250, F-350, etc, solo basta ver por la ventana para darnos cuente que la más común es la F-150. Para que se den bien idea. Ford vendió 909,300 camionetas pick up en el 2018, solo en Estados Unidos.

Gracias a esas ventas impresionantes es que Ford puede darse el lujo y de vez en cuando nos deleita con autos como el GT. Sin embargo, las verdaderas minas de oro son las camionetas pick up de lujo. ¿Por qué? Veamos unos números para darnos cuenta: La F-150 de entrada, la versión llamada XL tiene un precio inicial de $28,155 dólares, nuestras invitadas de hoy cuestan $52,390 (King Ranch) y $54,920 (Platinum), como vemos hay una diferencia de aproximadamente $25,000 USD. De ese dinero ¿cuanto es realmente invertido para hacer de una camioneta utilitaria para el trabajo a una de lujo para presumir? ¿Cuanto se embolsa Ford? No tengo idea, pero les comento que despues de manejar varias XLT que es una versión más arriba que la base y las invitadas de hoy, las diferencias son las siguientes:

Mientras las F-150 de entrada llevan defensas negras o cromadas, las de lujo las llevan al color de la carrocería o en otro tono. La parrilla también es diferente y aunque en la King Ranch y Platinum es el mismo diseño, la primera la lleva cromada y la segunda satinada. Lo mismo pasa con los faros donde las de lujo llevan iluminación con LEDs mientras las plebeyas deben de conformarse con bulbos convencionales. La historia se repite en las calaveras.

En las cabinas se respire el mismo aire, a primer vistazo todo se ve igual, fiandonos más veremos que mientras en las XLT las vestiduras de tela son más duras que los calcetines del Grinch, en las de lujo la piel está presente. Ford dice que los diminutos adornos de las puertas son de madera real, por el tacto me pregunto si es madera de árbolito de Navidad artificial.

Los asientos son ventilados y calefactados en el tope de gama, lleva sistema de sonido Bang & Olufsen, portan tapetes exclusivos y lo más obvio: la palanca de velocidades vive en la columna de la dirección en las básicas y en la consola central en las lujosas. Y a excepción de la XL, todas llevan pantalla de 8 pulgadas aunque unas llevan el sistema Sync 3. Otras cosas no indispensables pero presentes en las F-150 de lujo son estribos y portón de la caja eléctricos.

En cuestión de motores, el de serie en la gama es el 5.0L V8 con 395 HP unido a una caja automática de 10 marchas. Los motores opcionales son el 3.5L V6 Ecoboost con 450 HP y pronto se unirá el 3.0L V6 diesel con 250 HP. En la gama baja la transmisión automática tiene solo 6 velocidades.

En disponibilidad de colores, como suele suceder, algunos son exclusivos de ciertas variantes, como por ejemplo, en la Platinum hay la opción de Plateado Lingote y Gris Magnético mientras el resto de la gama debe conformarse con los siguientes colores:

  • Negro Agata
  • Blanco Oxford
  • Blanco Platino
  • Gris Piedra
  • Azul Mezclilla
  • Rojo Magma
  • Rojo Rubi

Queda entonces la pregunta del millón: ¿Vale la pena pagar casi el doble por las amenidades agregadas? En lo personal y siendo directos: no, ya que las camionetas pick up son por naturaleza vehículos utilitarios hechos para trabajar, al ponerle tantos lujos se teme maltratar incluso ensuciar la camioneta eliminando por completo su uso, utilidad, y proposito. Pero a fin de cuentas cada quién compra lo que quiere con su dinero, y estas camionetas son muy populares, y eso tiene feliz a Ford.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s