Mientras las camionetas de uso rudo de Chevrolet y RAM se han renovado por completo recientemente, el ejemplar de Ford se tiene que conformar con una actualización de medio ciclo que a simple vista parece muy simple.
Sin embargo, analizándola a fondo veremos que los cambios son considerables aunque ciertamente no muy notables.
Empezamos por la parte trasera donde las calaveras han sido ligerisímamente modificadas, el estampado «Super Duty» ha cambiado su ubicación y por lo último el emblema del ovalo azul ha ido contra corriente y ahora es más pequeño.
El frente recibe nuevas parrillas que varían en diseño dependiendo de la versión. Los faros son apenas distintos y aquí la iluminación cambia según la variante. Estrena defensa también.
El interior de apariencia intacta lleva ahora sistemas de asistencia al conductor que Ford llama Co-Pilot 360.
Uno de los mayores cambios vive bao el cofre y es el nuevo motor a gasolina 7.3L V8 con 430 HP. El motor a diesel ha sido revisado y aunque es el mismo 6.7L V8 tiene ahora 475 HP, sin embargo eso no importa, en estos vehículos la que gana es la que tiene más torque, y en este caso la Ford ahora desarrolla 1,050 libras-pie con el motor dieser. Impresionante. Ambos motores están unidos a una caja automática ahora de 10 marchas en lugar de 6. Estos vehículos de tipo comercial no requieren el informarnos sobre su rendimiento, pero sabemos que antemano que es malo, he sido testigo de eso: una ves, en carretera una F-250 me dió 9 MPG.
Ford se asegura que haya camionetas para varios presupuestos y negocios, por eso la ofrece en 6 versiones con un rango de precios muy amplio. Recuerden que los precios de entrada son para el mercado Estadounidense y se los muestro en dólares:
- XL – $33,705
- XLT – $38,485
- Lariat – $46,600
- King Ranch – $59,000
- Platinum – $65,895
- Limited – $83,600
Hay un nuevo paquete llamado Tremor para este 2020.
Los colores a elegir son 11, aunque no todos están disponibles en todas las variantes.
- Negro Agate
- Blanco Oxford
- Blanco Icónico
- Plateado Estrella
- Gris Magnético
- Gris Piedra
- Plateado Spruce
- Azul Mezclilla
- Azul Velocidad
- Rojo Carrera
- Rojo Rápido
Sigamos esa bonita tradición tan propia de este sitio y veamos a la F-250 2019 junto a la 2020 para apreciar mejor los cambios:
Ford no ha tenido que renovar del todo a su ejemplar de uso rudo para seguir siendo líder de ventas, pues sabe que a pesar de una aparencía más simple que sus rivales – Chevrolet Silverado 2500 y RAM 2500 – la F-250 tiene algo que las otras 2 no: carrocería de aluminio y con eso se mantiene un paso adelante. Gracias a Ford John North de Emporia, Kansas por las facilidades otorgadas.