Automotriz/Ya a la venta

BMW X4 M Competition 2020: Con M de Monstruo.

El X4 tiene de todo un poco: agresividad, deportividad, excentricidad, exclusividad, y ahora que ha sido retocado por la Mano Mágica de “M”, tiene además, potencia. Tal vez de sobra.

¿A qué me refiero? El Corvette Stingray del 2020, un auto deportivo biplaza de motor central tiene 8 caballos menos que este Sport Activity Coupé, que es como la llama BMW.

El X4 es para aquellos indecisos que no saben si quieren un carro o una camioneta, o para aquellos con deseos de correr pero no tienen familia o de plano para los que querían un M4 pero la esposa les puso la condición de que si se compraba vehículo nuevo, sería un crossover. Pero sobretodo, la X4 M es para aquellos que aparte de quererla pueden adquirirla.

Y es que barata no es. El precio inicial de la X4M es de $73,400 dólares y se eleva a $80,400 USD por la variante “Competition” que es la que aquí nos visita.

Ahora, antes de seguir, es bueno aclarar que la “M” dota a la X4, aparte de más potencia, de distinta suspensión, rines, asientos, pedales, gráficos y fascias más deportivas para que sea digna de portar la treceava letra del alfabeto. Por su parte la X4 M Competition lleva todo eso y ademas se ha mejorado todavía más la suspensión, el chasis y el volante.

Y si se están preguntando cuánto es esa mencionada potencia, se las diré de una vez por todas: mientras la X4 es movida por un motor 3.0L de 6 cilindros con 362 HP, “M” se las arregla para meter un total de 473 equinos en la X4 M, y por si eso no fuera suficiente, la X4 M Competition lleva 503 potros. Y así como las 3 llevan el mismo motor, la transmisión también es compartida por el trío y es una automática de 8 velocidades. El rendimiento no importa, pero la velocidad tope – aunque gobernada – sí: 177 MPH, es decir, 285 kms/hr.

“M” Limita a 7 los colores disponibles en la X4 M:

  • Negro Zafiro
  • Blanco Alpino
  • Gris Donington
  • Gris Grafito Oscuro
  • Azul Phytonic
  • Beige Piedra Solar
  • Rojo Toronto

En el era de crossovers es bueno ver que todavía hay algunos que sobresalen no solo por su excentricidad y precio, sino por sus presentaciones dignas de auto deportivo y por eso hay que agradecer que la o el X4 M exista. Gracias a BMW Topeka, en la ciudad capital de Kansas por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s