Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz GLB 2020: Estrella Hidrocálida.

  • Introducción:

En la era de los crossovers no debe sorprendernos que cada día haya más entre nosotros. Sucede en las marcas generalistas y las armadoras premium. Y cada vez abarcan más segmentos, incluso los inventan cuando no existen.

El GLB es uno de ellos pues se cuela en un hueco que no sabíamos podría existir: entre el GLA y el GLC, aunque por sus formas cuadradas no podemos dejar de relacionarlo con el descontinuado GLK.

  • Diseño:

El nuevo GLB es en pocas palabras, cuadrado, aunque sin llegar al extremo de ser un mini Clase G, es más una caricatura de la cariñosamente llamada “G-Wagen”. Y es que el GLA es practicamente un Clase A más alto, sigue siendo un hatchback, en cambio el GLB tiene más apariencia de SUV.

Y ya que mencionamos a ese par – Clase A y GLA – es bueno aclarar que el GLB está basado en la misma plataforma de ambos además del CLA.

Pero el GLB tiene su propio encanto con líneas rectas y trazos rectangulares así como un portón muy plano hacen que se le tome con más seriedad.

Y no solo eso sino que vemos los plásticos opacos y las placas de deslizamiento que caracterizan a los vehículos pseudo off road.

Podríamos decir que el GLB es como el Jeep Renegade de Mercedes Benz, y eso no es malo,al menos es distinto y único en su propio estilo, aunque es obvio que lleva ciertos elementos para que se vea su parentezco con el esto de la gama, por ejemplo, las calaveras claramente inspiradas en las que lleva la GLS.

El interior es smilar al que vemos en sus hermanos con las pantallas juntas y a la vez separadas que son de 7 pulgadas de serie o de 10.3 opcionalmente, lleva el sistema de infotenimiento MBUX y lleva sistemas de ayuda al conductor de serie. Vemos elementos en color aluminio en el tablero, consola central y agarraderas de las puertas. Algo digno de mencionar es que como opción se ofrece con tercera fila de asiento, algo que no hace la GLC que es considerablemente más grande.

  • Tren motriz y rendimiento:

Quedamos que el GLB comparte plataforma con el Clase A, CLA y GLA, pues también comparten el motor 2.0L de 4 cilindros con 221 HP unido a la trasmisión automática de 8 velocidades. El rendimiento oficial es de 23/30 MPG. Si esto no es suficiente hay que esperar la variante AMG.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

De momento el GLB se ofrece en una sola versión con la única variante de poder llevar tracción integral que Mercedes Benz llama 4Matic, los precios de entrada en Estados Unidos y en dólares son los siguientes:

  • GLB 250: $36,600
  • GLB 250 4Matic: $38,600

Los colores disponibles son 10:

  1. Negro Noche
  2. Negro Cosmos
  3. Blanco Polar
  4. Blanco Digital
  5. Gris Mpntaña
  6. Plateado Iridio
  7. Plateado Mojave
  8. Azul Mezclilla
  9. Azul Galaxia
  10. Rojo Patagonia.

  • Segmento y competencia:

El GLB es un crossover compacto de lujo que tiene de rivales ya sea por precio, tamaño o especificaciones a sus paisanos Audi Q3 y BMW X1, además del Lincoln Corsair, Cadillac XT4, Land Rover Evoque, Infiniti QX50, Lexus UX y Volvo XC40.

  • Conclusión:

Por el simple hecho de ser un crossover, el GLB tiene la aceptación del público, el hecho que sea un Mercedes Benz y que pueda hasta con 7 almas es la cereza del pastel que le garantiza el ser bien recibido por un planeta hambriento de este tipo de vehículos. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s