Con la actual generación del Accent, Hyundai había dejado un hueco en su gama, pues mientras en la mayoría de mercados es posible adquirir un Accent hatchback 2020, en Estados Unidos el último de su especie es modelo 2017.
Y como resulta que la gente prefiere un crossover que un hatchback, los Coreanos han concebido al sexto de la familia tomando el ADN de su subcompacto.
Así nace el Venue 2020, un crossover subcompacto que reemplaza al Accent hatchback adoptando una imagen más cuadrada, tosca y plana.
Y si bien es cierto que tiene rasgos del Kona, también es verdad que tiene sus elementos muy propios.
Por ejemplo, las calaveras tienen más cara de SEAT o Citroën que de Hyundai.
Viéndolo de costado no podemos dejar de ver semejanzas con el Nissan Kicks, su principal rival.
El frente adopta esa tendencia de llevar elementos con papeles invertidos donde las luces diurnas asemejan los faros y los faros dan la impresión de ser las luces de niebla. Lleva la nueva parrilla corporativa aunque cuadriculada.
El interior es el típico Hyundai de última generación con su pantalla flotante de 8 pulgadas en todas las variantes. Otra cosa de serie en todas las versiones son los sistemas anti-colisión.
Recordemos que el Venue está basado en el Accent, por lo tanto el motor encargado de moverlo es el 1.6L de 4 cilindros con 121 HP, sí, Hyundai se las ingenia para meter un potro más en el Venue. Las transmisiones disponibles son una manual de 6 cambios en la gama baja (30/36 MPG) y una caja tipo CVT (32/34 MPG).
En Estados Unidos hay 3 versiones con los siguientes precios iniciales mostrados en dólares:
- SE – $17,250
- SEL – $19,150
- Denim – $21,950
Los colores disponibles son hasta 8 aunque el último es exclusivo de la variante del mismo nombre:
- Negro Noir
- Blanco Cerámico
- Gris Galáctico
- Blanco Estelar
- Azul Intenso
- Rojo Escarlata
- Verde Manzana
- Azul Denim
El Hyundai Venue es un crossover subcompacto que tiene de rivales a su pariente y paisano Kia Seltos, los Japoneses Honda HR-V y Nissan Kicks, así como el Mazda CX-3 y los Americanos Chevrolet Trax y Ford EcoSport.
El Venue es el equivalente a un perro Pug o a un zapatito de bebé: es feito pero tierno, y siendo un crossover, seguramente será mucho mejor aceptado que su antecesor el Accent Hatchback. Gracias a Hyundai Laird Noller en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.