Automotriz

Jaguar F-Pace SVR 2019: Una felina no domesticada.

SVO, la división de altas prestaciones de JLR, por fin le ha dado la potencia y deportividad que ya aparentaba la F-Pace.

Y no es que fuera una tortuga, simplemente mucha potencia nunca es suficiente.

Antes de que SVO le metiera mano, la F-Pace era movida por el motor 2.0L de 4 cilindros con 247 o 296 HP y/o por el motor 3.0L V6 con 380 HP. En la SVR vive el 5.0L V8 con 550 HP. Gran diferencia. Es bueno aclarar que en todos los casos la transmisión automática de 8 cambios está presente.

Gracias a esos 550 potros, la F-Pace SVR es capaz de acelerar de 0 – 60 MPH en 4.1 segundos. Su velocidad máxima es de 176 MPH, es decir, 283 km/hr. Y aunque seguramente esto no les importa a sus afortunados conductores, tiene un rendimiento promedio de 18 MPG.

Jaguar hace que identificar una F-Pace SVR del resto sea fácil dotandola de un spoiler trasero, 4 salidas de escape así como fascia diferente.

Llantas, rines e incluso los arcos de las ruedas son distintos a los costados,

Al frente vemos entradas de aire más grandes en la fascia y extractores del mismo elemento en el cofre.

Como es de esperarse, el interior es adornado con pedales, asientos, palanca de velocidades y paletas de cambios al volante, todos con un toque más deportivos.

Otros cambios incluyen frenos más grandes, suspensión modificada, tracción integral unicamente y claro, no pueden faltar los emblemas SVR.

Y mientras la F-Pace normal tiene un precio inicial de $45,200 dólares, Jaguar empieza pidiendo $80,600 USD. Además, se ofrece en una asombrante cifra de tonalidades: 25, algunos de ellos sin costo extra, otros hay que pagar casi $5,000 e incluso hay colores que cuestan casi $10,000 USD. Es bueno señalar que hay 4 tonos de negro, 4 de blanco, 4 de gris, 4 de plateado, 3 de azul, 3 de rojo además de anaranjado, verde y dorado.

Con este ejemplar Jaguar se enfrenta a otros crossovers medianos  de lujo deportivos como las Alemanas BMW X5 M, Mercedes-AMG GLE 63, Porsche Cayenne Turbo y la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Sin duda alguna la SVR es la más interesante  de las F-Pace, tiene un diseño moderno y ahora gracias a SVO, deportivo y lleva el motor para probarlo. Gracias a Jaguar Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s