Automotriz/Ya a la venta

Mini-Actualizada: Honda CR-V 2020

Empecemos con un dato: ¿Sabían que, al menos en los Estados Unidos, la CR-V es el vehículo Honda mas vendido? Y no solo en su segmento, en todo el mercado.

Es por eso que los Japoneses no quieren arruinar la formula exitosa y como modelo 2020 la CR-V recibe una cirugía muy sutil.

Y es que la CR-V de quinta generación ya era refinada y en general bien diseñada, sin ser muy simple o muy y exagerada tenía un equilibrio entre moderna y elegante.

La nueva CR-V pudiera calificarse de ser un poco más extrovertida, sobretodo para aquellos que prefieren toques más conservadores, y es que la nueva fascia tan pronunciada no podría ser del agrado de todos.

Y ya que estamos viendo el frente, más de uno habrá notado la parrilla modificada y los adornos en cromo oscuro. Los faros de niebla son de nuevo diseño también.

La parte trasera apenas recibe micas oscurecidas en las calaveras y defensa más elaborada. Otros cambios exteriores son rines más grandes y de nuevo diseño en algunas variantes y 3 colores nuevos, entre ellos el azul de la unidad que aqui vemos.

El interior recibe una nueva consola central en todas las versiones y botones selectores de velocidades en la nueva variante que les diré más adelante. Y mientras la pantalla de infotenimiento puede ser de 5 o 7 pulgadas según la versión, donde no hay distinción es en los sistemas anti-colisión y ayudas al conductor que vienen de serie en todos los modelos.

En cuestión de motorizaciones es donde hay los cambios más importantes, presten atención, aunque recuerden que estas son las especificaciones para el mercado Yankee: el motor 2.4L se despide, por lo que toda la gama CR-V 2020, de momento, lleva el motor 1.5L de 4 cilindros turbo con 190 HP relacionado a la caja tipo CVT. Y digo de momento porque muy pronto se unirá la variante híbrida con su motor 2.0L de 4 cilindros que junto a 2 motores eléctricos tiene una potencia combinada de 212 HP. Y mientras el 1.5 rinde oficialmente hasta 28/34 MPG, todavía tenemos que esperar a conocer cuanto rinde la híbrida.

En estos momentos solo hay 4 versiones de la CR-V en Estados Unidos con los precios iniciales mostrados en dólares:

  • LX – $25,050
  • EX – $27,560
  • EX-L – $30,050
  • Touring – $33,250

Los colores disponibles son 8:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Platino
  3. Gris Acero Moderno
  4. Gris Sónico (nuevo)
  5. Plateado Lunar
  6. Azul Egeo (nuevo)
  7. Azul Obsidiana
  8. Rojo Radiante (nuevo)

La CR-V está en el segmento competitivo y en boga: Crossover compacta. Sus rivales son sus paisanas super ventas Toyota RAV4 y la Nissan Rogue así como la Mazda CX-5, Subaru Forester y Mitsubishi Outlander, las Coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson y las Americanas Chevrolet Equinox, Ford Escape, Dodge Journey, y Jeep Cherokee. Y casi lo olvido, la VW Tiguan también.

Al principio les decía que la CR-V es el Honda más vendido, para los curiosos les tengo el dato: en el 2018, 379,021 unidades fueron adoptadas, y eso es solo en Estados Unidos. Eso es más de 1,000 CR-Vs vendidas diariamente.

Siguiendo esa bonita tradición de este sitio, recordemos como es la CR-V 2017-2019:

Seguramente la CR-V seguirá siendo la super ventas de Honda, lo tiene todo para serlo: buen diseño, equipamiento, es práctica y cómoda y es el vehículo de moda. Gracias a Honda Scholfield en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s