Automotriz

Mini actualizada: Jaguar XE 2020.

Hace unos días vimos un XE muy especial, el SV Project 8 . Hoy es el turno del XE común y corriente, ese que cuesta 5 veces menos y tiene casi la mitad de potencia.

Para compensar sus miserias, la marca le ha dado una actualización de medio ciclo para afilar su imagen. Cosa que no ha recibido el SV.

Para celebrar su tercer cumpleaños, Jaguar ha retocado al más pequeño de los sedanes. Y aunque ciertamente son pinceladas de actualización, la verdad es que no necesitamos lupa para ver los cambios.

La parte trasera recibe grupos ópticos más definidos que ahora tienen líneas más rectas. El difusor trasero se ha rediseñado también.

De costados veremos rines de nuevo diseño según la versión del auto.

Del frente resaltan sus faros más sigilosos con iluminación LED de serie, también vemos una parrilla ligeramente más grande y fascia rediseñada.

La cabina aunque de aspecto casi intacto, recibe más amenidades de serie, como los asientos de piel. Más de uno notará la palanca de velocidades convencional que reemplaza la perilla selectora. Una nueva opción es la segunda pantalla que controla el aire acondicionado y la calefacción. El panel de instrumentos y el espejo retrovisor digitales también son opcionales. El volante es nuevo también.

Bajo el cofre sigue habitando el motor 2.0L de 4 cilindros con 247 o 296 HP según la variante. Así mismo, sigue de inquilina la transmisión automática de 8 velocidades. El que se ha mudado fuera del XE es el motor V6. Y no se molesten en buscar el V8 pues como diría Alex Lora, ese “existió solo en un sueño” guajiro de los ingenieros de SVO. Es bueno aclarar que cuando el motor lleva 247 caballos Jaguar lo llama P250, y cuando viven 296 equinos dentro, entonces recibe el nombre de P300.

Jaguar USA ofrece el XE 2020 en solo 2 versiones con diferencias visuales y 49 caballos más en el que lleva apariencia más deportiva. Los precios iniciales en dólares son los siguientes:

  • XE: $39,900
  • R-Dynamic: $46,295

Los colores disponibles son 12:

  1. Negro Narvik
  2. Negro Santorini
  3. Blanco Fuji
  4. Blanco Yulong
  5. Gris Eiger
  6. Gris Carpathian
  7. Plateado Silicon
  8. Plateado Indus
  9. Azul Portofino
  10. Azul Caesium
  11. Rojo Caldera
  12. Rojo Firenze

 

Siendo un sedán compacto de lujo, el XE tiene una competencia muy reñida, siendo sus principales rivales los Europeos Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Benz Clase C y Alfa Romeo Guilia, los Asiaticos Acura TLX, Infiniti Q50, y Lexus I5 y Genesis G70 y los Americanos Lincoln MKZ y Cadillac CT5.

Siguiendo la bonita tradición de este sitio, recordemos al XE antes de la actualizada:

El XE trata que olvidemos a su ancestro el X-Type y pone su mejor cara, y como modelo 2020 indudablemente se ve mejor, con el resto de mejoras seguramente muy pocos extrañan al motor V6. Gracias a Jaguar Walser en Wichita, Kansas por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s