Automotriz

Presentacion especial: Jaguar XE SV Project 8 2019.

Mientras un XE no es un Jaguar muy especial que digamos, cuando lo toca y retoca SVO la cosa cambia. Y mucho.

Para empezar, el motor 2.0L de cilindros con 247 o 296 HP es intercambiado por un 5.0L V8 con 592 HP que lo convierte en el sedan de Jaguar mas potente de la historia. La transmisión sigue siendo la automática de 8 cambios. El  auto es AWD. Es capaz de acelerar de 0 – 60 MPH en 3.3 segundos y su velocidad máxima es 200 MPH. Y aunque estos números no importan se los pongo: 16/22 MPG.

Pero los Ingleses han querido que este auto de XE tenga solo la apariencia y el nombre pues casi todos los paneles, aunque parecidos, son distintos y mas ligeros, de hecho, solo las puertas delanteras y el techo son los mismos.

Es por eso que el cofre, las defensas, las salpicaderas y los faldones laterales son de fibra de carbono. El resto es aluminio,

Por si eso no fuera suficiente, SVO le pone tremendo splitter al frente y tamaño spoiler atrás que hacen que identificarlo sea pan comido. Ambos elementos son de fibra de carbono y son ajustables. Otros componentes de carbono son los enormes frenos que son de carbono cerámico.

El XE SV es mas ancho que el XE normal, eso para acomodar las enormes llantas, y es por eso que los faros han tenido que moverse hacia adelante.

El interior es mas parecido al del resto de los XE, excepto que el SV es solo para 4 suertudos pasajeros, lleva pedales y asientos deportivos, los delanteros con marcos de magnesio. Es bueno señalar que a pesar de ser un auto hecho para el circuito, cuenta con navegación y sistema de sonido con 11 bocinas. La tapicería es color ébano con costuras en color ostra.

Y ya que hablamos de colores, el XE SV se ofrece en 8 tonalidades, 3 de ellas compartidas con los XE normales y 5 exclusivas:

  1. Negro Narvik
  2. Blanco Fuji
  3. Rojo Caldera
  4. Y los exclusivos:
  5. Blanco Meribel
  6. Gris Corris
  7. Plateado Verbier
  8. Azul Velocidad
  9. Anaranjado Valencia.

Por todo esto Jaguar pide $188,495 dólares que lo convierte también en el felino más caro de la gama.

Solo se han producido 300 unidades a nivel mundial y dicen las malas lenguas que solo han recibido su residencia Yankee 38 de ellos que lo hace en una rareza circulando y un auto de colección. Gracias a Jaguar Walser en Wichita, Kansas y a Steve por las facilidades otorgadas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s