Automotriz

Presentación Especial: Porsche 911 Speedster 2019.

Qué mejor manera de despedir la generación saliente del Porsche 911 que con una edición muy especial y muy limitada.

Sí, la llamada 991.2 está despidiéndose y Porsche ha echado la casa por la ventana, ha querido que se recuerde el todavía vigente 911 con una variante muy llamativa, deseada, digna de colección.

Porsche ha revivido el llamado Speedster. Es apenas la cuarta vez que lo hace en la historia del auto y es sin duda alguna un vehículo que no bajará de valor, al contrario, es de los pocos autos que puede considerarse una inversión.

Para hacer el Speedster 2019, Porsche ha tomado el 911 GT3, le pone un parabrisas más corto, lo mismo las ventanas, y con eso logra una silueta más plana.

Pero eso no es todo que Porsche quiere que sea fácil distinguir el Speedster del 911 normal y lo ha hecho un roadster. Así es, el Speedster 2019 es un biplaza descapotable con techo de lona de apertura manual para disminuir peso, y que sinceramente se ve mucho mejor cuando el techo está guardado, aunque tristemente en este caso no pudimos apreciarlo “topless”.

Para hacerlo especial, Porsche a dotado al Speedster con un sin fin de detalles, como por ejemplo las jorobas aerodinámicas que extienden visualmente los reposa-cabezas, Lleva fibra de carbono en las tapas del maletero delantero y del motor trasero así como las salpicaderas delanteras. El sistema de escape es distinto y más ligero, lleva un par de salidas centrales.

Al interior ya le pesan los años y es por eso que Porsche lo viste con las mejores garras como piel, fibra de carbono e incluso titanio en el cronógrafo del tablero. El aire acondicionado es opcional, los asientos traseros no existen.

El motor encargado de darle vida al Speedster el 4.0L boxer de 5 cilindros con 502 HP, la única transmisión disponible es la manual con 6 velocidades. ¿Rendimiento? No importan esos números, y es por eso que no han sido publicados aún. Las cifras que si vale la pena ver: 0 – 60 MPH: 3.8 segundos. Velocidad máxima: 192 MPH, es decir, 308 km/hr.

Por todo esto Porsche empieza pidiendo $274,500 dólares, aunque habiendo solamente 1,948 unidades el precio de los ejemplares todavía en venta es mucho mayor, pero como mencioné arriba, estos autos dentro de unos años costarán aún más. La unidad que aqui vemos es la número 348, lo confirma la placa conmemorativa localizada entre los asientos.

Siendo un 911 está disponible en los mismos colores que el resto de la gama que consiste en tonos estándar sin costo extra:

  • Blanco
  • Negro
  • Rojo Guards (como el de la unidad aqui vista)
  • Amarillo Racing

Los colores metálicos que cuestan $720 USD extra:

  • Blanco Carrara
  • Negro Jet
  • Gris Agate
  • Plateado GT

Los colores especiales por $4,220 dólares más:

  • Rojo Carmina
  • Gris Gis
  • Anaranjado Lava
  • Azul Miami
  • Verde Lagartija

O por solo $12,830 USD extra, el afortunado dueño puede elegir cualquier color o tonalidad de su agrado.

Y así es como Porsche despide al 911 conocido internamente como 991.2 y no podíamos pedir mejor manera de celebrar su existencia que con el Speedster 2019. Gracias a Porsche de Wichita, Kansas y a Tyler Grier, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s