Automotriz

Porsche 911 2020: Máquina atemporal.

  • Introducción:

Si hay un auto que es fiel a sus raíces, que no cambia la formula sino la mejora y mantiene su escencia, es, sin duda, el Porsche 911.

Como modelo 2020, el 911 es totalmente nuevo, aunque siguiendo esa tradición tan Alemana y tan Porsche, el auto es, completamente familiar.

  • Diseño y cambios:

Como es costumbre con el 911. no podemos hablar de grandes cambios en el modelo 2020 pues el auto solo evoluciona, se desarrolla, pero no cambia radicalmente.

Aunque no lo parezca, estrena generación, ahora se le conoce como 992. El ojo no entrenado lo confundirá con el conocido como 991.2, pero a los metidos en materia no les será difícil reconocerlo.

Y es que el 911 2020 a pesar de tener cambios sútiles, son notables, sobretodo la parte trasera donde calaveras, fascia, spoiler, salidas de escape y luz de freno son de nuevo diseño.

Silueta y frente se distinguen teniendo al 991.2 y el 992 lado a lado, así que no nos esforcemos en mencionar los pocos e imperceptibles cambios. Si acaso lo más vistoso es la fascia delantera que es un simple agujero negro. Literalmente.

A no ser que se elija el paquete «SportDesign» que le pone la fascia como la que aquí vemos.

Donde si se respiran claramente aires nuevos es en la cabina que si bien se mantiene el ADN, este ha sido refinado para ponerlo a la par con la de otros autos de la armadora que recientemente habían sido actualizados. Se ve un tablero más sofisticado. Resalta la pantalla más ancha y delgada. No faltará quién se queje que 2 de los 5 relojes de instrumentos – ahora digitales, excepto el tacómetro – son tapados parcialmente por el volante…problemas de primer mundo.

  • Tren motriz y rendimiento:

De momento solo hay un motor disponible que según la versión del auto es la potencia que desarrolla que es un rango de entre 379 y 443 HP. Dicho motor es el 3.0L tipo boxer de 6 cilindros. Y aunque hoy en día solo se consigue la transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, Porsche ha prometido el regreso de la caja manual.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Porsche no ha sacado aún toda la gama del nuevo 911, solo están disponibles los modelos «Carrera», es decir, los Targa, Turbo, GTS, GT3, etc ni siquiera han sido presentados. Los 911 que ya están en venta son los siguientes con los precios de entrada mostrados en dólares:

  • Carrera coupé: $97,400
  • Carrera cabrio: $110,400
  • Carrera 4 coupé: $104,700
  • Carrera 4 cabrio: $117,500
  • Carrera S coupé: $113,300
  • Carrera S cabrio: $126,100
  • Carrera 4S coupé: $120,600
  • Carrera 4S cabrio: $133,400.

Los colores disponibles sin costo son:

  • Negro
  • Blanco
  • Rojo Guards
  • Amarillo Racing

Por $830 dólares extra se puede escoger colores metálicos:

  • Negro Jet
  • Blanco Carrara
  • Gris Agate
  • Plateado Dolomita
  • Plateado GT
  • Azul Gentian
  • Azul Noche
  • Verde Aventurine

Por $3,270 USD más se puede optar por colores especiales:

  • Rojo Carmina
  • Gris Gis
  • Anaranjado Lava
  • Azul Miami
  • Verde Lagartija.

Y por $11,430 dólares extra se puede elegir cualquier color.

  • Segmento y competencia:

El Porsche 911 es un auto deportivo 2 puertas de motor trasero que puede ser hasta para 4 pasajeros que por precios y/o prestaciones compite contra autos que tienen incluso el motor en el lado opuesto como los Europeos Audi R8, Mercedes-AMG GT y Jaguar F-Type, los Asiaticos Lexus LC, Acura NSX y Nissan GT-R así como el Americano Chevrolet Corvette.

  • Modelos anterior y/o saliente:

Recordemos al 911 991.2, ese que se vendió del 2012 al 2019:

  • Ventas anuales:

El 911 es un auto nicho, por lo que no es un super ventas, y aún así, y a pesar de su precio no accesible para la mayoría de mortales, sus ventas se mantienen, los últimos 3 años son prueba de ello:

  • 2018: 9,783
  • 2017: 8,970
  • 2016: 8,901

 

  • Conclusión:

El 911 2020 sigue teniendo su estilo inconfundible, su silueta icónica, es, según la propia Porsche «la suma de sus predecesores, el reflejo del pasado y la visión del futuro». El nuevo 911 es totalmente nuevo, pero sigue y seguirá siendo antes que nada, un 911. Gracias a Porsche de Wichita, Kansas y Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s