Automotriz/Ya a la venta

MB GLS 2020: Continuidad ante todo

  • Introducción:

No es casualidad que justo un año después de que BMW presentó a la X7, ahora sus paisanos de MB renueven totalmente a la GLS. Creada para reemplazar la Clase G, nunca logró su objetivo, y hoy ambas viven generaciones nuevas aunque imagen muy similar al vehículo que reemplaza.

Conozcámosla a fondo para ver en que sobre sale con respecto al modelo saliente.

  • Diseño y Cambios:

En esta ocasión más que cambios veremos una evolución de la GLS, y es que en cuanto a diseño, apenas se ha modificado. No faltará quien piense que solo ha sufrido una actualización de medio ciclo y más de uno no sabrá ante que generación de GLS se tiene en frente si se ve por adelante.

Para facilitar las cosas, Mercedes Benz la ha dotado de calavera completamente distintas, más largas y delgadas e influenciadas en las que porta la GLE.

Algo que no se nota pero está presente es que la GLS 2020 ha crecido en todas dimensiones, lo que más beneficiado por esto es el espacio interior que ha aumentado. La tercera fila es más grande y amplia que la de su rival más directo, la ya mencionada BMW X7.

Otro cambio que no se ve pero se siente es la suspensión de aire de serie en toda la gama. Como opción se ofrece el llamado “E-Active Body Control” que es una cámara frontal que escanéa las imperfecciones del camino y ajusta la suspensión de acuerdo a las condiciones.

El interior está a años-luz con respecto al modelo 2019 empezando con el par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una que porta el tablero. En toda la cabina se respira el lujo y los 6 o 7 pasajeros viajarán comodamente con toda la tecnología y seguridad que se espera de la casa Germana. Como novedad no solo del segmento, sino de la industria, lleva modo de auto-lavado que ajusta espejos, ventanas, quemacocos y suspensión cuando se va a lavar la camioneta.

  • Tren motriz y rendimiento:

Al momento de su lanzamiento la GLS 2020 se ofrece con 2 motorizaciones:

  • 3.0L de 6 cilindros con una potencia combinada de 362 HP
  • 4.0L V8 con una potencia combinada de 483 HP.

Habrán notado que puse: “con una potencia combinada”, eso se debe a que ambos motores llevan un pequeño motor eléctrico que asiste al de gasolina. Mercedes Benz lo llama EQ Boost. Rendimiento no ha sido publicado. La transmisión en ambos casos es una automática de 9 velocidades.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

A pesar de ya estar en venta, MB USA no ha puesto en marcha el configurador por lo que no se sabe a ciencia cierta el rango de precios ni los colores disponibles, aunque suponemos que son parecidos a los del modelo saliente. Pero sabemos que de momento hay 2 versiones dependiendo del motor:

  • GLS450
  • GLS580.

La unidad aqui vista es una GLS450 4Matic (AWD) y tiene un precio de $93,425 dólares.

  • Segmento y competencia:

La Mercedes Benz GLS es una crossover grande con 3 filas de asientos que tiene de rivales a su paisana BMW X7, las Japonesas Infiniti QX80 y Lexus LX, y las Americanas Cadillac Escalade y Lincoln Navigator.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es la GLS que se vendió del 2013 al 2019, y aunque el ejemplar que aqui vemos es una AMG nos damos una idea de los cambios:

  • Ventas anuales:

Mientras la GLS no es una super ventas ni la líder de eso en su segmento, es lo suficientemente aceptada y rentable como para que Mercedes Benz saque una nueva generación. Las cifras de los últimos 3 años son las siguientes. notarán el bajón del año pasado:

  • 2018: 21,973
  • 2017: 32,248
  • 2016: 30,442
  • Conclusión:

La GLS 2020 seguirá teniendo un estilo muy similar, es cara, pero al mismo tiempo en propias palabras de la armadora es “más espaciosa, más cómoda, más lujosa” y eso que solo hemos conocido a la variante de entrada. La AMG y la Maybach prometen más. Mucho más. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, y a Chris Norman por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s