Automotriz/Ya a la venta

Audi R8 2020: ¿Mejorado o arruinado?

No se molesten buscando un R8 2019, al menos en Estados Unidos no existen. Para compensar, el modelo 2020 ha sido actualizado y ya está en venta.

Es fácil distinguirlo, y es que Audi ha logrado lo que parecía imposible: ponerle una parrilla aún más grande. Y no solo eso, que además le ha puesto un trío de entradas falsas en la parte superior, y si eso no fuera suficiente, las entradas de aire laterales que si son funcionales ahora son más anchas y ahora lleva entradas triangulares para enfriar los frenos delanteros. El spoiler delantero ahora puede ser negro brilloso, plateado o de fibra de carbono.

El resultado final parece un boquete enorme que abarca todo el frente que alberga a las luces y es adornado con rayas al color de la carrocería. Parece que Audi se inspiró en el Toyota Avalon, el auto sin rostro, para renovar a su super deportivo.

De costado vemos que los faldones laterales, al igual que el spoiler delantero puede lleva uno de los ya mencionados 3 terminados. Los rines pueden ser de nuevo diseño y una pulgada más grandes.

Por su parte, la retaguardia ha perdido su identidad al haber alargado toda la anchura del auto la parte negra bajo las calaveras que en realidad son salidas de aire. Recibe nuevas salidas de escape también.

El interior de apariencia intacta recibe nuevos colores para las vestiduras: gris y cafe.

El motor sigue siendo el 5.2L V10 de aspiración atmosférica ahora con mas potencia: 562 HP en el simplemente llamado V10 y 602 HP en el ahora conocido como V10 Performance. Ya no más V10 Plus. La transmisión sigue siendo la automática de doble embargue de 7 velocidades. Todos los R8 son AWD, el RWD que se ofreció por un año ya es historia.

Los precios iniciales han aumentado y se sigue ofreciendo en coupé o convertible, así quedan los precios de entrada en Estados Unidos:

  • Coupe: $169,900
  • Spyder: $182,100
  • Hay además una edición especial limitada a 50 unidades llamada ” Decennium” que se caracteriza por la carrocería  en negro opaco con rines dorados.

Se ofrece en 10 colores, 2 de ellos nuevos:

  1. Negro Mythos
  2. Blanco Ibis
  3. Gria Kemora (nuevo color disponible en las 2 variantes)
  4. Gris Suzuka
  5. Gris Daytona
  6. Plateado Florett
  7. Azul Ara
  8. Azul Ascari (nuevo color disponible solo en el V10 performance)
  9. Amarillo Vegas
  10. Rojo Tango

Audi ofrece además la opción de pintar el R8 en cualquier color por $3,900 USD o cualquier color opaco por $6,800 dólares extras.

Por último siguiendo esta bonita tradición de este sitio, recordemos como es el R8 antes de la actualizada:

Y así es como Audi ha actualizado a su deportivo de motor central, el que haya mejorado o que lo haya arruinado dependerá de quién lo vea. Gracias a Audi Shawnee Mission en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s