Automotriz/Ya a la venta

Kia Stinger GTS 2019: Ataque Coreano.

Kia está en pleno modo de ataque contra los Alemanes, tanto vehicularmente como personalmente.

Vehicularmente sacando autos que retan a los Germanos de lujo y personalmente contratando el talento de dichas armadoras.

Un claro ejemplo lo tenemos en este Stinger GTS, donde para empezar, esas tres letras: GTS, son utilizadas actualmente por Porsche, y hablando de Porsche, está de más señalar la similitud en proporciones y prestaciones al menos al Panamera de entrada. Aunque también quiere darle dolores de cabeza al Audi A5 Sportback.

En un intento más por atraer más clientes, Kia ha contratado a Albert Biermann que antes trabajaba en la división M de BMW para poner a punto al Stinger GTS.

El GTS más que una versión del Stinger es una edición especial y limitada cuya principal característica es el poder de “driftear” el auto, y aunque tiene 5 modos de manejo, ninguno de ellos es con ese propósito, pero hay una formula para lograrlo: desactivando los sistema de estabilidad y tracción.

El motor no se ha modificado, pero solo se ofrece con el 3.3L V6 con 365 HP que son más que suficientes, después de todo este carro no fue desarrollado para arrancones sino para hacer “donas” en estacionamientos vacios aunque de preferencia en circuitos. La transmisión es una automática de 8 velocidades. La velocidad máxima gobernada es de 167 MPH, es decir, 268 km/hr.

Es facil distinguir un Stinger GTS del resto de la manada: para empezar lleva pintura exclusiva en Anaranjado “Confederación”. Honestamente me sorprende que nadie se haya quejado u ofendido todavía pues es obvio que lo hace para evocar al Charger del mismo tono de los Duques de Hazard y ya sabemos el nombre de dicho auto, la bandera del techo, etc, etc.

Otros cambios externos son adornos en fibra de carbono alrededor de la parrilla que Kia llama cariñosamente “Nariz de tigre”, salidas de aire laterales y carcasas de los espejos. Por último, la cajuela porta el emblema Stinger, no el logotipo de Kia.

El interior es adornado con imitación gamuza en el techo, volante y pomo de la palanca forrados en Alcantara, además de llevar cargador inalámbrico de celulares, quema cocos, sistema de sonido Harman Kardon y sistemas anti-coisión y ayudas al conductor de serie.

Por todo esto Kia pide $44,000 dólares. Un precio que puede parecer alto para un auto Coreano, pero no lo veamos así, para empezar, no parece Kia y no hay duda que el Stinger GTS es el ataque Coreano encabezado por 2 Alemanes contra los propios Germanos. Gracias a Kia Briggs en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s