-
Introducción:
A estas alturas ya está más que establecido que Subaru es ultra-conservadora, prueba de ello son sus vehículos actuales que son bastante parecidos a los de generación pasada.
La Outback 2020 no es la excepción, es la sexta entrega, y aunque porta una imagen muy familiar, es totalmente nueva. Lleva ahora la plataforma global de la marca y con eso adopta más tecnología y seguridad. Conozcámosla a fondo.
-
Diseño a cambios:
Ya quedamos que a pesar de ser una nueva generación, la nueva Outback 2020 conserva sus raíces. Se sigue viendo como lo que es y más de uno, no entrado en materia, pudiera pensar que solo ha recibido una actualización.
Es más larga y ancha y eso se traduce en una cabina más amplia, sobretodo para las plazas traseras.
Eso si, se ve más moderna, las calaveras la delatan porque los faros son practicamente iguales. Los faros de niebla si han cambiado: adiós circulos, bienvenidos rectángulos. Otros detallitos también cambian, pero sinceramente nadie los notará, como por ejemplo los espejos laterales distintos, parrilla y fascias diferentes, etc.
En donde si se han esforzado para cambiar y el resultado es bastante bueno es el interior, donde un tablero minimalista con mejores materiales y agradable a la vista hace su aparición. Lo que más llama la atención es la pantalla del sistema de infotenimiento de 11.6 pulgadas y posicionada verticalmente. Todas las versiones traen de serie los sistemas de ayudas al conductor y anti-colisión que los Japoneses llaman EyeSight.
-
Tren motriz y rendimiento:
Para el 2020 hay 2 motores a escoger en la Outback:
- 2.5L 4 cilindros con 182 HP. 26/33 MPG.
- 2.4L 4 cilindros turbo con 260 HP. 23/30 MPG.
Ambos están unidos a una transmisión tipo CVT.
-
Modelos, precios iniciales y colores disponibles:
La gama Outback 2020 en Estados Unidos consiste en 7 versiones con los precios de entrada que les muestro a continuación en dólares:
- Outback: $26,645
- Premium: $28,895
- Limited: $33,445
- Touring: $37,345
- Onyx Edition XT: $34,895 es la unidad que aqui vemos
- Limited XT: $37,745
- Touring XT: $39,695
Los colores a elegir son:
- Negro Silica
- Blanco Perla
- Gris Magnetita
- Gris Tungsten
- Plateado Hielo
- Azul Abismo
- Café Canela
- Rojo Carmesí
- Verde Otoño.
-
Segmento y competencia:
La Subaru Outback es una vagoneta todoterreno que tiene como única competencia a la Buick TourX, aunque por precio y prestaciones bien podría competir contra varios crossovers medianos.
-
Modelo anterior y/0 saliente:
Recordemos como es la Outback de quinta generación, esa que se vendió del 2015 al 2019:
-
Ventas anuales en Estados Unidos:
Por si no lo sabían, la Outback es el Subaru mejor vendido en Estados Unidos, sus números son muy constantes y respetables:
- 2018: 178,854′
- 2017: 188,886
- 2016: 182,898
-
Conclusión:
Con su carrocería de vagoneta y su alturra, así como su sistema de serie AWD, motor boxer y una calidad indiscutible hacen a la Outback la anti-crossover perfecta, que Subaru la haya mejorado con la sexta generación, ¿Qué más pueden pedir los amantes de la marca? Gracias a Subaru Briggs en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.