Automotriz/Ya a la venta

GMC Acadia 2020: De técnica a ruda

Cuando se estrenó la actual generación de las trillizas de  GM de 3 filas de asientos, mientras la Chevrolet Traverse y la Buick Enclave salieron ganando, la GMC Acadia salió perdiendo.

La segunda generación de la Acadia que se estrenó en el 2017 perdió en dimensiones, capacidad y peso. A cambio de eso ganó un mayor rendimiento y adeptos pues justo es el 2017 el año con más Acadias vendidas.

Otra cosa perdida con la generación actual era su imagen. Cuando recibió su actualización de medio ciclo la primera iteración allá en el lejano 2013, la Acadia recibió una imagen mas cuadrada, imponente, casi parecía una Audi Q7.

Como modelo 2020 y con su respingada de media vida, GMC repite la formula y es así como la aparecía cambia, con un “look” más cuadrado. Aunque más de uno dudará si se ve mejor.

La parte trasera recibe nueva defensa y calaveras claramente más grandes y elaboradas.

El frente se ve modificado mediante faros más simples geometricamente, y una parrilla de forma distinta claramente inspirada en la que porta la Sierra.

Por su parte, el interior se ve beneficiado con una consola central de nuevo diseño, la palanca de velocidades se despide para dar paso a botones selectores muy al estilo Terrain, el sistema de infotenimiento se ha actualizado y 2 puertos USB-C se han agregado.

Y no crean que esta cirugía ha sido estética, también hay cambios mecánicamente: el motor 2.0L Turbo de 4 cilindros con 230 HP hace aparición en el Acadia que se sigue ofreciendo con otras 2 motorizaciones: 2.5L 4 cilindros con 193 HP y 3.6L V6 con 310 HP. El trío de motores está relacionado a una transmisión de 9 velocidades y no 6 como antes.

La Acadia 2020 se ofrece en 4 versiones una de las cuales ha cambiado de nombre. pasa de ser All Terrain pasa a llamarse AT4. Las variantes y sus precios iniciales en dólares para el mercado Estadounidense son las siguientes:

  • SLE – $29,800
  • SLT – $36,200
  • AT4 – $41,300
  • Denali – $46,300

La unidad vista aquí es una AT4 que se distingue por llevar acentos oscuros, rines y llantas distintas para un look más off-road y sistema AWD distinto para mayor capacidad todo terreno.

Los colores disponibles son 10:

  • Negro Carbón
  • Negro Ébano Crepúsculo
  • Blanco Cumbre
  • Blanco Encarcha
  • Gris Cielo Oscuro
  • Gris Acero Satinado
  • Gris Cuarzo Humeado
  • Plateado Quicksilver
  • Rojo Cuarzo
  • Rojo Caoba

Antes de terminar, y siguiendo esa bonita tradición exclusiva de este sitio, recordemos como es la Acadia 2017 – 2019:

GMC ha tenido que actualizar la Acadia porque era justo y necesario; desde el lanzamiento de la segunda generación en el 2017, nuevos ejemplares se han unido al segmento: Subaru Ascent, VW Atlas, Kia Telluride y Hyundai Palisade, y otras más se han renovado por completo: Ford Explorer y Toyota Highlander, seguramente GMC espera repetir el aumento de ventas vivido hace casi 3 años. Gracias a GMC Ed Bozarth en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s