Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Chevrolet Silverado HD 2020.

  • Introducción:

En un país donde las camionetas pick up son el tipo de vehículo más vendido, y en una época cuando las camionetas son cada vez más rudas, toscas y capaces, la introducción de una nueva Silverado HD con todos esos adjetivos calificativos justo cuando sus rivales también se actualizan no es casualidad, es supervivencia.

  • Diseño y cambios:

La Silverado HD 2020 es completamente nueva y diferente. Es un cambio radical, y al igual que con la competencia, ahora es fácil distinguirla de una Silverado normal.

Si bien comparte rasgos con la Silverado 1500 2019, la nueva 2500 2020 tiene facciones más brutas. Después de todo es la camioneta de uso rudo y Chevrolet quiere asegurarse que se note en su carrocería.

Siguiendo la tendencia automotriz, la Silverado HD 2020 ha crecido en todas direcciones: es más larga, tiene mayor distancia entre ejes y es más ancha, tiene además más capacidad de carga y tiene más tecnología integrada.

En cuestión de estética, puede gustar o no, pero dudo que haya alguien que diga que tiene un diseño elegante, único sí, inconfundible sí, pero sutil, fino o delicado definitivamente no.

La caja más duradera se llama incluso DuraBed y tiene disponible portón de apertura eléctrica, salida de 120 voltios y una gran cantidad de opciones de iluminación y amarre.

Al igual que la Silverado 1500, la nueva HD estrena rostros dependiendo de la versión, la mayoría porta ahora la palabra CHEVROLET en la barra de la parrilla y un pequeño emblema de la marca. Ahora la versión tope de gama es la única que lleva el moño en tamaño normal.

Algo que puede llegar a desilucionar es el interior que sinceramente no se ve muy cambiado con respecto al que llevaba la generación pasada. Y aunque no se ve, lleva más tecnología que antes en forma de ayudas disponibles al conductor, sistemas anti-colisión y sistema de infotenimiento actualizado.

  • Tren motriz y rendimiento:

Nuevo para el 2020 es el motor a gasolina que ahora es un 6.6L V8 con 401 HP relacionado a una transmisión actualizada de 6 velocidades. El motor opcional sigue siendo el alimentado por diesel que es practicamente el mismo de antes, el 6.6L V8 Duramax con 445 HP ahora unido a una caja automática de 10 cambios. El gobierno no hace mandatorio el publicar rendimiento en vehículos de uso rudo, pero sabemos de antemano que no es espectacular.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

La Silverado HD 2020 se ofrece en 5 versiones con los precios de entrada mostrados en dólares:

  • WT: $41,100
  • Custom: $43,600
  • LT: $44,600
  • LTZ: $53,300
  • High Country: $61,100

Los colores disponibles son hasta 9:

  1. Negro
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Iridiscente
  4. Gris Sombra
  5. Plateado Hielo
  6. Azul Cielo del norte
  7. Rojo Caliente
  8. Rojo Cajun
  9. Café Oxford

  • Segmento y competencia:

La Silverado HD es una camioneta pick up grande de uso rudo que tiene de rivales a sus paisanas las RAM HD y las Ford Super Duty.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es la Silverado HD de generación saliente, esa que se vendió del 2014 al 2019:

  • Ventas anuales:

Ninguna armadora desglosa ventas de sus camionetas pick up de uso rudo y las combina con las ventas de las camionetas ligeras, esto con el propósito de que los números se vean más impresionantes:

  • 2018: 585,582
  • 2017: 585,864
  • 2016: 574,876
  • Conclusión:

La Silverado HD 2020 es totalmente nueva, completamente diferente, ciertamente distinta, sin duda es muy capaz, pero también sin duda hará que muchos cuestionen a los diseñadores de Chevrolet por la apariencia que lleva. Gracias a Chevrolet Longbine en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s