Automotriz/Ya a la venta

Maserati Levante Trofeo 2019: La que siempre debió ser.

Siendo los crossovers el segmento en boga, incluso los de lujo, era de esperarse que la Levante, el crossover de Maserati, fuera un éxito y el super ventas de la casa Italiana. Pero no es así.

No me malinterpreten, no es tan mala la cosa, sí es el Maserati más vendido y sí podría considerarse un éxito dentro de la armadora, pero díganme, ¿Cuántas Levantes se ven circulando? Mientras abundan las crossovers medianas de BMW, Mercedes Benz, Audi y Porsche, son contadas las Maserati.

Entre los factores de su relativa poca aceptación tenemos la depreciación de la marca, la utilización obvia de varios componentes encontrados en otros vehículos en otros vehículos de FCA, pero sobretodo, el llevar motores V6. Ya no.

Y es que las nuevas versiones llamadas GTS y Trofeo llevan, por fin, un motor V8, y no solo eso, sino que lo fabrica la mismísima Ferrari.

Hoy tenemos de invitada a la tope de gama, la Levante más potente y la más cara, la digna de llevar el Tridente. Dicho sea de paso, ese tridente lleva la leyenda “Trofeo” que nos facilita el trabajo para distinguirla del resto de la gama.

Otros cambios incluyen entradas de aire más grandes en la fascia delantera, discretas salidas de aire en el cofre, elementos de fibra de carbono (splitter frontal, faldones laterales y acentos en las defensas), rines de diseño exclusivo, suspensión distinta, asientos deportivos, entre otras cosas.

Sin embargo, de todos los cambios, el más importante reside bajo el cobre: el ya mencionado motor de arquitectura y ensamblaje Ferrari. Dicho motor es un 3.8L V8 con 590 HP que relacionado a una transmisión automática rinde la nada espectacular cifra de 14/18 MPG.

Pero eso no le importa a los compradores de estos vehículos. Los números interesantes para ellos y todos nosotros son estos:

  • 0 – 60 MPH: 3.8 segundos
  • Velocidad máxima: 189 MPH.

Por todo esto Maserati pide $169,980 dólares. Si parece un precio elevado es porque lo es, si consideramos que la Levante V6 con 345 HP tiene un precio inicial de $76,980 USD pero sobretodo cuando vemos que sus rivales más directos – BMW X5 M, Mercedes-AMG GLE63 S, y Porsche Cayenne Turbo – tienen precios menores.

Aún así, no faltará quién desembolse gustoso esa cantidad por tener lo que es lo más cercano, hasta el momento, a un crossover Ferrari, porque el cavallino rampante ya lo mueve. Gracias a Maserati de Kansas City y a Ed Noblett por las facilidades otorgadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s