Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Audi e-Tron 2019.

  • Introducción:

Las armadoras de lujo Europeas están pasando por un momento histórico. No sería exagerado decir que estamos en un parte-aguas del mundo automotriz premium.

A partir de ya, la historia se divide  en antes y después de Tesla, si no, ¿Cómo me explican esa repentina aparición de autos premium eléctricos?

El Audi e-Tron es el primer jugador del Grupo VW contra el equipo de Elon Musk.

  • Diseño:

El nuevo e-Tron se ve como un Audi porque es un Audi. En otras palabras: no tiene nada de especial. Sí, tiene el nuevo lenguaje de diseño de la casa de Ingolstadt. Sí, se ve moderno. Sí, se ve premium. Pero no se ve lo suficientemente diferente como para que sobresalga.

Y es una lástima, pues Audi ha dejado pasar la oportunidad de tener un vehículo distinto y el e-Tron es un crossover de Audi más tamaño mediano que de casualidad se nutre de electrones en lugar de gasolina o diesel.

No podía falta la enorme parrilla típica de los Audi, y esa es la única manera de saber que el e-Tron es distinto pues ésta es satinada y casi cerrada.

El interior no es tan minimalista como el visto en los Tesla por ejemplo, pero vemos que los botones son contados. Como es de esperarse lleva varios sistemas de ayudas al conductor y anti-colisión.

  • Tren motriz y rango:

El e-Tron es movido por 2 motores eléctricos: uno en el eje delantero con el equivalente a 181 HP y otro en el eje tresero con el equivalente a 221 HP. La potencia total combinada es de 355 HP. La batería es de 95 kWh. El rango oficial según la EPA es de 204 millas por recarga. La velocidad máxima es de 124 MPH.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Solo hay 2 versiones a escoger con los precios iniciales mostrados:

Premier Plus: $74,800 dólares
Prestige: $81,800 USD.

Donde hay más variedad es en los colores a elegir:

Negro Brillante
Negro Mythos
Blanco Glaciar
Gris Typhoon
Gris Manhattan
Plateado Florett
Azul Antigua
Azul Galaxia
Rojo Catalunya
Beige Siam.

  • Segmento y competencia:

El Audi e-Tron es un crossover compacto mediano eléctrico de lujo que tiene de rivales al futuro BMW iX3, Mercedes Benz EQC, Jaguar I-Pace y Tesla Model X.

  • Conclusión:

Para ser el primer vehículo eléctrico de Audi podemos decir que les ha quedado bastante bien, eso a pesar de parecer una Q3 aplastada y alargada, esperemos que el esfuerzo sea el suficiente para que la gente olvide al viejo Audi y sus diesel del pasado. Gracias a Audi de Kansas City por las facilidades otorgadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s