Automotriz

Audi Q3 2019: Ya no tan cutre.

  • Introducción:

“Olvídeseme Español, dificúlteseme Inglés…”. Dice el chiste. Y sin embargo, a mi me ha pasado en la vida real. Y es que después de vivir en el exilio casi la mitad de mi vida, la materia gris empieza a ver las cosas desde otra perspectiva.

Es por eso, que desde el lanzamiento en Estados Unidos de la Q3 en el 2015, su servidor la ha llamado: “Quiu-Three”. Jamás de los jamáses se me ocurrió decirle: “Cu-Tres”. Fue hasta que un amable lector me abrió los ojos “explicándome con manzanitas” que me dí cuenta del nombre tan poco agraciado en Español.

La nueva Q3 ya no quiere ser cutre, ¿Lo habrá logrado Audi?

  • Diseño y cambios:

A pesar de estar ya a más de medio año, Audi apenas saca a la venta en la Unión Americana la completamente nueva Q3. Estrena plataforma, es nueva generación y es modelo 2019.

Contrario a lo que nos tienen acostumbrados estos Alemanes, es fácil distinguir la nueva Q3 de la saliente. Eso gracias a que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Aunque también debido a eso no faltará quién piense que es la nueva e-Tron. A mi me pasó.

Tiene una imagen más interesante, con más trazos que no llegan a ser exagerados pero le da algo de vida. Y es que antes tenía una apariencia seca, fría, demasiado conservadora, demasiado Teutona.

Sus compradores ya no estarán avergonzados de tener que conformarse con el crossover más pequeño de Audi porque ha crecido en todas dimensiones.

Y así como la carrocería se ha renovado, la cabina también lo ha hecho, y el cambio es indiscutiblemente para bien. Sus conductores ya no se sentirán menospues el habitáculo es moderno. La pantalla de tablero puede ser de 10.2 pulgadas y ahora puede llevar opcionalmente el llamado “Virtual Cockpit” de Audi. Estrena más ayudas al conductor y sistemas de seguridad.

  • Tren motriz y rendimiento:

Mientras en su país natal y varios mercados el nuevo Q3 está disponible con varias motorizaciones, Estados Unidos se tiene que conformar solamente con el motor 2.0L turbo de 4 cilindros con 228 HP unido a una transmisión automátoca de 8 velocidades. El rendimiento oficial es de 19/27 MPG.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

De momento, el Q3 2019 se ofrece en 4 versiones con los precios en dólares que les muestro:

  • Premium: $34,700
  • S Line: $36,000
  • Premium Plus: $37,800
  • Prestige: $42,900

Los colores a elegir son apenas 7:

  1. Negro Mythos
  2. Blanco Ibis
  3. Blanco Glaciar
  4. Gris Cronos
  5. Azul Cronos
  6. Anaranjado Pulso
  7. Rojo Tango

Si esta gama y variedad no son suficientes la versión deportiva llamada SQ3 y la variante coupé llamada Sportback, vienen en camino.

  • Segmento y competencia:

El Audi Q3 es un crossover subcompacto de lujo que tiene de rivales a sus paisanos BMW X1, Mercedes Benz GLA además de las Europeas Jaguar E-Pace y Volvo XC40, las Asiaticas Infiniti QX30 y Lexus UX, así como la Cadillac XT4.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Veamos como es la Q3 2016 – 2018 para ver las diferencias con la 2019:

  • Ventas anuales:

Después de haber recibido una actualización de medio ciclo en el 2016, la Q3 tuvo sus mejores ventas por un par de años, luego bajaron considerablemente en el 2018 para desplomarse este año gracias a que no había Q3 2019 a la venta durante más de la mitad del año:

  • 2018: 16,828
  • 2017: 20,633
  • 2016: 20,048
  • Conclusión:

La segunda generación del Q3 ha mejorado tanto en diseño, prestaciones,materiales, ensamblado y lo mejor, no ha tardado años en llegar como sucedió la primera vez. En pocas palabras, la Q3 ya no es cutre. Gracias a Audi de Kansas City por las facilidades otorgadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s